ENRON LOS TIPOS QUE ESTAFARON AMERICA

Páginas: 12 (2837 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
¿Por qué se produjo el problema. Qué aspectos influyeron en provocar la quiebra de Enron?
Se produjeron los problemas por las consecuencias de las deudas por lo que no fueron posible seguir separando las deudas de las asociaciones de los beneficios de Enron; la consolidación se convirtió en imprescindible, lo que se anunció a partir de octubre de 2001. A partir de ese momento, la aplicación delas reglas de consolidación de beneficios y pérdidas produjo que los beneficios de Enron se redujeran, hasta desaparecer, mientras que las deudas crecieron exponencialmente, la quiebra fue inevitable. La causa inmediata de la bancarrota es la falta de capacidad de Enron para afrontar el pago de las deudas que había contraído Cuando la empresa informó acerca de los resultados del tercer trimestre de2001, en Octubre de ese año, reveló un agujero negro que deprimió el precio de sus acciones. La agencia reguladora del sector financiero estadounidense, la Comisión Nacional de Valores, inició una investigación de la empresa y sus resultados.

Enron admitió que había inflado las utilidades y pidió protección por bancarrota el 2 de Diciembre de ese año. Se descubrió que millones de dólares endeuda habían sido escondidos en una compleja red de transacciones, los malévolos sastres, en nuestro caso, los directivos de Enron, no pudieron con sus únicas fuerzas hacer un traje tan mágico y sobre todo, crear una imagen tan obnubilante. En esta operación necesitaron la ayuda de otros importantes sujetos: los auditores. Los auditores, como en el cuento infantil, eran los chambelanes a quienesdebidamente cualificados y reconocidos en la corte, se les reconocía su aptitud para calibrar la belleza y demás cualidades del traje. Su apoyo fue decisivo; hicieron más creíble el engaño; si hasta los auditores-chambelanes confirmaron las cualidades del traje, ¿cómo ponerlo en duda?, Bueno la verdad es que Enron oculto información de la situación real en la que se encontraba la empresa. Los estadosfinancieros que publicaban estaban totalmente maquillados para poder aparecer con grandes utilidades. Esto hacia ver a la empresa muy atractiva para los inversionistas que compraban varias acciones de la empresa esperando obtener ganancias a futuro. Sin embargo, al salir a la luz la verdadera situación de ENRON se perdió todo el dinero que las personas habían invertido en comprar dichas acciones.Las audiencias parlamentarias e indagaciones de las agencias reguladoras fueron seguidas por una investigación penal para buscar a los culpables de la caída de Enron. Estas deudas habían sido ocultadas utilizando distintos artificios durante, al menos, cinco años hasta que la ocultación no pudo continuar a la vista de la magnitud de las deudas; no es lo mismo ocultar un ratón que un elefante,máximo cuando éste se pretende que queda en un armario diminuto. La pregunta pasa a ser ¿cómo el ratón de la deuda pudo engordar tanto y nadie se dio cuenta hasta que convertido en elefante que no cupo en el armario? La primera respuesta, en el mismo tono irónico, es la ceguera colectiva de los mercados; y no sólo de los mercados. Pues la prensa norteamericana, haciendo autocrítica, comienza aseñalar a los héroes y a las heroínas de esta terrible película; muy pocos tuvieron capacidad para ver e incluso, como en el cuento infantil, pudieron o supieron alertar que el rey estaba desnudo engañado por los pérfidos sastres. En el recuento que se ha hecho, sólo una periodista, B. McLean, de la revista Fortuna, alertó a mediados del año sobre las dudas que suscitaba la contabilidad de la compañíay así lo escribió, a pesar de las presiones de la compañía sobre los editores de la revista.
Otro aspecto que influyeron en provocar la quiebra de Enron fue el endeudamiento de Enron en sociedades instrumentales de propósito específico, que no fueron consideradas en el balance consolidado, por lo que el mercado no podía conocer su verdadera situación financiera.
El segundo error fue en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enron, los tipos que estafaron a América
  • ENRON, los tipos que estafaron a America
  • Resum Enron Los Tipos Que Estafaron América.
  • Enron: Los Tipos Que Estafaron América-Ensayo
  • ENRON (los tipos que estafaron a América)
  • Enron Los Tipos Que Estafaron A America
  • Enron, los tipos que estafaron a America
  • Enron, los tipos que estafaron a América

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS