Enron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caso de fraude de la empresa Enron es extremadamente complejo. Algunos dicen que el termino de la compañía tiene sus raíces en 1992, Jeff Skilling, en ese tiempo presidente de las operaciones decomercio de Enron, convenció a los reguladores federales de permitir que Enron utilizara un método contable conocido como “ Mark to Market”. Esto consistía en una técnica antes usada por corredores ycompañias de comercio. Con el método contable de “Mark to Market” el precio o el valor de las cuentas de márgenes de los prestadores se ajustaba a diario para así reflejar las ganancias o pérdidas.Usando este método permitió que Enron contabilizara ganancias proyectadas a futuro de contratos de energía como ingresos presentes. Esto era dinero que podría no ser recolectado en muchos años más. Sepiensa que esta técnica se uso para inflar los retornos al manipular las proyecciones de ingresos a futuro.

Por medio del uso de esta técnica fue muy difícil ver de que manera Enron realmentegeneraba ganancias. Los números estaban en los libros contables, por lo que el precio de las acciones se mantenían altos, pero a su vez Enron no estaba pagando altos impuestos.

Desde de los noventas,Enron comenzó a gastar rápidamente en muchas áreas de negocios, incluyendo dentro de éstas la construcción de una planta energética entre otras cosas. Para estos gastos se necesitaba una inversióninicial muy alta y un periodo largo para que éstas pudieran traer retornos positivos sobre la inversión. Al haber incurrido en grandes gastos en el pasado, la empresa no podía correr el riesgo de perder surating de créditos (es decir su reputación para pedir créditos), pero aun así debía seguir endeudándose para mantenerse en el negocio. Sumado a esto, las ganancias de la empresa no estaban siendocomo se los habían prometido a los inversionistas.

Al verse enfrentados a todas estas presiones, Enron tomo la decisión de hacer algunos arreglos que claramente se mantenían al borde de la legalidad...
tracking img