Enron.....

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Que puede decir acerca del giro de Enron.

El giro de Enron se enfoca a la venta de gas natural y petróleo.

Compraba y revendía manejando sus variaciones de precio bajo una ideología de libremercado que no era más que una forma de incitar la desregulación ya que al poder manejar los precios es posible elevar la rentabilidad a un punto infinito.

El giro de Enron en la bolsa dio pie amucha especulación que gracias a una estrategia de elevar el valor de la acción a cualquier costo, generó mucha confianza en el país y en el mundo entero; un ejemplo de esto fue la provocación de crisisenergética en California que simuló la compra de energía

* ¿Qué opina acerca del Lobby generalizado en Enron? ¿Cómo cree que afecto el funcionamiento de la empresa?

Enron gasto millones dedólares para hacer lobby político con el objeto de obtener una mayor desreglamentación del mercado de la energía en los Estados Unidos. Los aportes de Enron para la compaña presidencial de George Bushhijo fueron importantes. En el 2000, el senador Phil Gramm obtuvo el cambio de legislación que Enron deseaba. La empresa se benefició de esto creando una filial llamada Enron Online, la cual pasorápidamente a controlar el mercado de la electricidad y del gas natural en el estado de California. Una vez producido el cambio de la legislación, el aprovisionamiento de la electricidad en dicho estadotambién se degrado rápidamente. Se produjo la multiplicación de cortes de luz de una envergadura tal que se tuvo que decretar el estado de urgencia energética 38 veces durante el primer semestre del2001. Durante este mismo periodo, la cifra de negocios de Enron se multiplico por dos.

* ¿Qué opina de la señora Wendy Gramm? ¿Cree que es ético ser regulador y luego ser parte del sector regulado?¿Cómo lo solucionaría?

bjkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

* ¿Qué opina de la independencia de la auditora Arthur Andersen?

La independencia del auditor estaba...
tracking img