Enron

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Abraham
26 de octubre de 2011
Caso ENRON
Enron corporativo fue una empresa de energía de Estados Unidos , fue nombrada como la séptima más exitosa de EU, era reconocida como una empresa líder eninnovación y creación de energía, desafortunadamente fue conocida también como una de las empresas que realizo uno de los mayores fraudes empresariales planificados.
En el caso Enron se empiezan aver anomalías en la contabilidad de la empresa pero nadie dijo nada por influencias y sobornos que esta misma empresa hizo. Los implicados en este fraude fueron varios directivos de la empresa y otrosactores externos. El no controlar la contabilidad de Enron trajo como consecuencia la bancarrota de esta empresa, la perdida de muchos empleos y una caída de las acciones de Wall Street que afectoeconómicamente a muchas personas.
Este caso inicia con el presidente de Enron Kenneth Lay quien metió esta empresa a la competencia mundial de energía con innovaciones en la energía y condesregularizaciones de esta industria, las cuales permitían cierta separación de las legislaciones del gobierno que afectaban a la empresa. De ahí deciden que el negocio de energía tiene su motor en lasacciones por lo cual deciden ramificar su corporativo y además deciden apostarle más al petróleo y a las acciones de la empresa. Esta decisión se tomó porque Jeff Skilling persuadió a la mesa directiva detransformar energía en instrumentos financieros. Pero cuando sucede esta ramificación se empiezan a dar las primeras anomalías porque Enron Oil nunca perdía dinero siempre presentaba utilidades yesto es absurdo en la industria del petróleo ya que aquí se gana y se pierde, después de esto se descubrió que el presidente de otra ramificación llamada la EES desaparecía el dinero para hacer queEnron tuviera siempre utilidades y al mismo tiempo desviaba dinero a cuentas personales.
Cuando Jeff Skilling transforma la energía en instrumento financiero crea un nuevo concepto en Enron el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enron
  • Enron
  • Enron
  • Enron
  • ENRON
  • ENRON
  • ENRON
  • Enron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS