Enronr

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
Comunicación
La campaña efectuada se realizo por medio de spots televisivos y con acciones en los puntos de ventas con fuerte inversión con presencia de material POP. En ciertos lugares, se utilizola presencia de la Miss Universo quien entregaba el producto a los compradores. Debido a que se trata de un producto de cosmética, no se hizo promociones ni campaña sobre los odontólogos. La campañatuvo una duración total de 6 meses.

El mensaje consistía en comunicar la innovación de Colgate, la empresa líder mundial en el mercado de limpieza bucal. El objetivo del mismo consistía en lapromesa que desde la comodidad del hogar y de un modo de uso muy simple, Colgate Simply White permite mejorar hasta 14 tonos de blanco el color de los dientes.

La comunicación del producto fue orientadaAlto involucramiento y el motivo de compra solución.

Expectativas

Finalmente y al cabo de un año, Colgate decide dejar de comercializar el producto. Luego de tener fuerte ventas durante ellanzamiento del producto, no hubo repetición en la compra.

Luego de los primeros cuatro meses del lanzamiento, la evaluación postcomrpa no positiva. Es decir, las expectativas de los compradores apartir de las promesas anunciadas durante la campaña, no fueron cubiertas principalmente por dos razones:

Fácil uso: no resulto ser simple la aplicaron del pincel sobre los dientes, sino incomodoy molesto.

Mejora 14 tonos de blanco:

 

El grado por el cual los resultados de la innovación son visibles para los adoptadores potenciales

Comunicación

La campaña efectuada fue masiva.Se realizo por medio de un spots televisivo y con acciones en los puntos de ventas con fuerte inversión con presencia de material POP. En ciertos lugares, se contó la presencia de Daniela Kosan (MissVenezuela 97 y Miss Internacional 98) quien entregaba el producto a los compradores. Debido a que se trata de un producto de cosmética, no se hizo promociones ni campaña sobre los odontólogos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS