Enruitamiento

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
[pic] en convenio [pic]

1 ACUERDO PEDAGÓGICO

Programa: INGENIERIA DE SISTEMAS

Semestre: SEXTO

NRC del curso: 0202277

Nombre del tutor: Gustavo León Chaves1. Identificación del curso o núcleo temático

COMUNICACIONES Y REDES II

2. Objetivos

• General

Desarrollar en el alumno de Tecnología de Sistemas las competenciasbásicas en los diferentes contextos y roles de su ejercicio profesional, en el proceso de apropiación de los conocimientos, de conceptos generales y específicos que deberá integrar para ejercer conidoneidad e integridad su profesión en el campo de las comunicaciones y redes.

• Específicos

Los principales propósitos de formación son los siguientes:

➢ Brindar a losalumnos los elementos teóricos-prácticos que coadyuven en su formación profesional, con un alto nivel de competitividad laboral.

➢ Permitir que los estudiantes apropien las temáticas enforma práctica a tal punto que puedan afrontar con seguridad las necesidades del medio empresarial.

➢ Orientar sobre el papel que juegan los ingenieros de sistemas en el normaldesarrollo de las empresas con un adecuado control de los sistemas y redes de información.

3. Metodología

El desarrollo de la asignatura abordara dos componentes: La metodología de educación adistancia y virtual, abordando la reflexión entorno a los problemas y conocimientos incluidos en cada uno de los núcleos problémicos, teniendo como base las lecturas requeridas, las recomendadas ylos materiales de apoyo. Para garantizar el trabajo independiente de los estudiantes se diseñarán guías de trabajo y de aprendizaje las cuales deben ser socializadas a través de talleres de desarrollopersonal en los cuales se parte de técnicas que posibilitan la reflexión y el encuentro de sentidos a la cotidianidad personal, profesional y cultural. Los anteriores desarrollos y demás procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS