Ensaño de protocolo ipv6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica



Conalep 039
Conalep 039

Jueves, 23 de Agosto de 2012
Jueves, 23 de Agosto de 2012

TEMA
TEMA




Jueves, 23 de Agosto de 2012
Jueves, 23 de Agosto de 2012

Dirección “Ip”
Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica yjerárquica, a un elemento de comunicación/conexión dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP.
Direcciones Ip v4
Las direcciones IPv4 se expresan por un número binario de 32 bits permitiendo un espacio de direcciones de hasta 4.294.967.296 posibles.
En las primeras etapas del desarrollo del Protocolo de Internet, losadministradores de Internet interpretaban las direcciones IP en dos partes, los primeros 8 bits para designar la dirección de red y el resto para individualizar la computadora dentro de la red. Este método pronto probó ser inadecuado, cuando se comenzaron a agregar nuevas redes a las ya asignadas.
Por el crecimiento enorme que ha tenido Internet (mucho más de lo que esperaba, cuando se diseñó IPv4),combinado con el hecho de que hay desperdicio de direcciones en muchos casos (ver abajo), ya hace varios años se vio que escaseaban las direcciones IPv4.
Esta limitación ayudó a estimular el impulso hacia IPv6, que está actualmente en las primeras fases de implantación, y se espera que termine remplazando a IPv4.
Nacimiento y cambios de Ip v6

Ip v4 fue creado hace mas de 20 años ha provado tenerun diseño flexible y porderoso pero ya presenta algunas limitaciones en cuanto a su funciaonamiento en redes actuales y redes futuras:
* Escases de direcciones disponibles.
* Limita el crecimiento de internet.
* Obstaculiza el uso de internet a nuevos usuarios.
* Hoy dia el ruteo es ineficiente
Otros de los problemas presentados por ip v4 es que ya presenta un soporte inadecuadopara las aplicaciones del siglo XXI
* Las nuevas aplicaciones son mas demandantes
* Es muy complicado adecuarlas a Ip v4
*
La seguridad de Ip v4 es menor.
* En Ip v4 la seguridad es opcional
* Ip v4 no fue diseñado para ser seguro

Por estas razones entre otras se creo Ip v6
Incidentalmente, IPng (IP Next Generation) no pudo usar la versión número 5 (IPv5) como sucesor deIPv4, ya que ésta había sido asignada a un protocolo experimental orientado al flujo de streaming que intentaba soportar voz, video y audio.
Se espera ampliamente que IPv6 sea soportado en conjunto con IPv4 en el futuro cercano. Los nodos solo-IPv4 no son capaces de comunicarse directamente con los nodos IPv6, y necesitarán ayuda de un intermediario.
El protocolo IPv6 tiene las característicassiguientes:
* Nuevo formato de encabezado
* Espacio de direcciones más grande
* Infraestructura de direcciones y enrutamiento eficaz y jerárquica
* Configuración de direcciones con y sin estado
* Seguridad integrada
* Mejora de la compatibilidad para la calidad de servicio
* Nuevo protocolo para la interacción de nodos vecinos
* Capacidad de ampliación

Enmuchos aspectos, IPv6 es una extensión conservadora de IPv4. La mayoría de los protocolos de transporte -y aplicación- necesitan pocos o ningún cambio para operar sobre IPv6; las excepciones son los protocolos de aplicación que integran direcciones de capa de red, como FTP o NTPv3, NTPv4.

IPv6 especifica un nuevo formato de paquete, diseñado para minimizar el procesamiento del encabezado depaquetes. Algunos de los cambios de IPv4 a IPv6 más relevantes son:
Aumento de la capacidad de direccionamiento:

El tamaño de una subred en IPv6 es de 264 (máscara de subred de 64-bit), el cuadrado del tamaño de la Internet IPv4 entera. Así, las tasas de utilización del espacio de direcciones será probablemente menor en IPv6, pero la administración de las redes y el ruteo serán más eficientes...
tracking img