Ensa

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
yoPrimero que nada, hay que definir el concepto de sustentabilidad; la sustentabilidad se entiende como la capacidad de una sociedad humana de apoyar en su medio ambiente el mejoramiento continuo dela calidad de vida de sus miembros para el largo plazo; la sustentabilidad de una sociedad está en función del manejo que ella haga de sus recursos y puede ser mejorada indefinidamente. En pocaspalabras, la sustentabilidad se basa en mantener la integridad de sus recursos naturales, para contribuir al crecimiento económico y al bienestar de la sociedad.
La sustentabilidad se sostiene en diversosejes, pero este ensayo se centrará sólo a los ejes espiritual, político e intelectual.
EJE POLÍTICO.
El eje político de la sustentabilidad está centrado al bienestar de la sociedad del país, y sebasa en evitar el saqueo de recursos por parte de empresas transnacionales mediante estructuras políticas fuertes, reconsiderando el potencial propio y dejando de lado dependencias absurdas o interesespersonales; promover la eficiencia, la suficiencia, la justicia y la equidad, con dirigentes ocupados en hacer su trabajo, y no preocupados en mantener sus puestos, con un Estado que apoye al biencomún; la necesidad de métodos participativos para elaborar agendas de investigación y ensayar tecnologías nuevas; la instauración de políticas e inversiones públicas en los campos de educación ydesarrollo ambiental, dejando el desarrollo armamentístico en un plano secundario.
Una nación que adopte las medidas contempladas dentro del eje político de la sustentabilidad, logrará ser protagonista desu desarrollo, comprometida con el cambio para bien a través de acuerdos y convenios a nivel local y nacional para no producir contaminación y residuos.
EJE ESPIRITUAL.
Durante los últimos años lahumanidad se preocupó únicamente por su desarrollo científico y tecnológico. En la carrera por ser los primeros en obtener mejores máquinas, construir ciudades y conquistar la naturaleza, el ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensao
  • ensa
  • Ensa
  • ensa
  • ensa
  • ensa
  • ensa
  • Ensao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS