Ensaioooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRACION EDUCATIVA EN EL AULA REGULAR

1. La atención de las personas

Toda la sociedad acostumbra a desarrollar sus propias características de lo que considera una persona “normal”. Entendemos por normal una persona con atributos y características reconocidas y que realiza una persona típicamente. Es lo que vemos comúnmente en una sociedad.

Una persona que no tiene las mismascaracterísticas que el resto de la sociedad ya sean físicas, sociales, culturales, intelectuales, escolares, etc. Le damos el nombre de “anormal”.

La mayoría de la sociedad identificamos con facilidad a personas que no tienen las mismas características que nosotros, a veces tomamos actitudes equivocadas como el rechazo y no les damos la oportunidad de que lleven una vida normal como la de las demáspersonas, no nos damos cuenta el daño que les causamos.

A veces pensamos que una persona con alguna discapacidad es incapaz de aprender, en la actualidad existen muchas escuelas especiales para los niños que batallan para aprender en otras palabras con inteligencia “baja”. “Admitimos en esas clases a los niños que no solo tienen una instrucción deficiente, sino cuya inteligencia es realmentedébil, porque para situarse en un retraso de 3 años en los estudios […] es preciso carecer de atención y comprensión” (Binet, ed. 1985: 152).

Las personas con discapacidad tienen algunas ventajas en sus escuelas porque los edificios están adaptados a sus necesidades, tienen los materiales especiales, el ritmo de enseñanza es más lento y en muchas ocasiones los maestros les ponen mas atención, estánatentos a que entiendan lo que se les explica y además se preocupan porque los demás niños no abusen de ellos.

El lugar para que estudien los alumnos con discapacidad debería ser en la escuela regular, para que pueda adaptarse a la sociedad y que la sociedad respete a las personas con discapacidad.

2. ¿Qué es la integración educativa?

La integración educativa constituye un esfuerzo paragenerar las condiciones que permitan que los niños aprendan de acuerdo con sus potencialidades.

FUNDAMENTOS FILOSOFICOS DE LA INTEGRACION EDUCATIVA

El respeto a las diferencias es uno de los puntos más importantes de la integración educativa.

Todos los seres humanos tenemos ciertos rasgos iguales y diferentes, las diferencias pueden ser internas o externas. Tenemos que ser tolerantes alas diferencias de cada quien y darles los mismos beneficios y oportunidades para poder llevar una vida normal.

Los seres humanos por el simple hecho de existir tenemos derechos y obligaciones, que debemos cumplirlos y respetarlos para el bienestar de nuestra sociedad.

Una persona con alguna discapacidad tiene los mismos derechos que nosotros, uno de ellos es la educación.

“El articuloprimero de la Declaración Mundial sobre educación para todos señala que cada persona debe contar con posibilidades de educaron para satisfacer sus necesidades de aprendizaje (PNUD, UNESCO, UNICEF, Banco Mundial, 1990)

Para que esto se cumpliera las escuelas deberían de asegurarse que todos los niños aprendan, se debería de preocupar por el desenvolvimiento de cada alumno, debería tener todos susservicios de apoyo que necesite, los maestros deberían de estar siempre actualizados para que la educación que les den a los alumnos sea de calidad.

Como dice el artículo todos tenemos derecho a la educación, no por ser una persona con discapacidades no va a tener las mismas posibilidades que las demás personas.

En la donde fui a observar había un alumno que desde niño era invalido y teniaque andar el silla de ruedas, el tenia mucho entusiasmo para estudiar, sus compañeros junto con sus maestros les brindaban todo el apoyo necesario para que el se sintiera a gusto en la escuela.

Los maestros también tienen que realizar algunas adecuaciones curriculares, y evaluarlos de cuerdo a su capacidad

La maestra titular del grupo al que acudí a observar me comento que tenia un...
tracking img