Ensalada cesar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSALADA CESAR

La ensalada César es un tipo de ensalada realizada con lechuga romana y pan frito aliñada con aceite de oliva, huevo, zumo de limón, salsa worcestershire y pimienta negra. Elinventor de esta ensalada fue César Cardini.

Historia
Existen muchas versiones respecto al origen de la Ensalada César. La más conocida y comúnmente aceptada es que la ensalada fue creada por un chefmexicano de origen italiano llamado César Cardini. Cardini, cuyo apellido está relacionado con la gastronomía del famoso Hotel Peñafiel de Tehuacán, Puebla (México) viajó a Tijuana a un concursogastronómico donde su ensalada resultó premiada.
Otra versión dice que fue creada en una de las ciudades de Tijuana o Ensenada (México) por el Chef Livio Santini de origen italiano a finales de la década de1930. No se sabe si fue exactamente en Ensenada o Tijuana.
Esta versión narra cómo unos pilotos norteamericanos llegaron al hotel y pidieron una simple ensalada, y a falta de tomates u otrosingredientes típicos, el Chef Santini siguió una vieja receta familiar con la que su madre los alimentaba en el sur de Italia en tiempos difíciles; una lechuga romana, huevos, trocitos de pan fritos alaceite, queso seco, vinagre, azúcar aceite de oliva, unas gotas de salsa inglesa y zumo de limón. La ensalada fue todo un éxito y fue bautizada inicialmente como "ensalada de los aviadores", y con el tiempoCésar Cardini la registró como propia y la internacionalizó.
Con el tiempo la receta ha sido modificada para degustarla con pollo, anchoas, croûtons, panceta, gambas y otros muchos ingredientes.A Caesar salad has romaine lettuce and croutons dressed with parmesan cheese, lemon juice, olive oil, egg, Worcestershire sauce, and black pepper. It may be prepared tableside.
History
The salad'screation is generally attributed to restaurateur Caesar Cardini (an Italian-born Mexican).[1] Cardini was living in San Diego but also working in Tijuana where he avoided the restrictions of...
tracking img