Ensalada olivier

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Origen de la ensaladilla rusa:
Fue Lucien Olivier copropietario del restaurante Hermitage en San Petersburgo quien inventó en 1860 la ensalada Olivier (o rusa).
Era un autentico privilegio poder comer en su restaurante su famosa ensalada que el mismo preparaba pues era muy celoso con su receta, de hecho se llevó a la tumba el secreto de su elaboración.

Cuentan que Olivier elaboraba suensalada en un cuarto al que solo él entraba.

Es por eso que existen tantas versiones de este plato.
Un cliente de su restaurante aseguró haber descubierto todos los ingredientes que fueron publicados en el libro "Arte Culinario" de P. Alexandrovoy en 1899

Olivier llamaba a su plato “mahonesa de faisán”.

Otros investigadores después de entrevistar a algunos comensales asiduos de las mesas delHermitage llegaron a la conclusión de que los principales ingredientes que tenia la ensalada del Chef Olivier eran: venado asado, pato ahumado, lengua de vaca, colas y patas de mariscos como langosta, gambas, cangrejo ruso, anchoas en salmuera, alcaparras, pepinillos en salmuera, pepino fresco, huevos cocidos, judías verdes, tallos de lechuga, hinojo, apio, nabos y caviar.

Se cuenta que un díaOlivier encolerizo de rabia al ver como un comensal ruso mezclaba todos los ingredientes de su ensalada. Al día siguiente, como muestra de su desprecio a aquel comensal al que consideró un inculto e ignorante; optó por mezclar él mismo todos los ingredientes y presentar así su plato.
El éxito de mezclar todos los ingredientes fue sorpredente y desde aquel día Olivier decidió presentar así sufamosa ensalada.

El plato trascendió más allá de las fronteras rusas, se expandió a Ucrania donde se le agregaron ingredientes más baratos tales como: guisantes tiernos y pepinillos encurtidos y el venado fue sustituido por pollo. De Ucrania se extendió por el resto de Europa. Actualmente es uno de los platos que más se consumen en Rusia, sobre todo en las festividades familiares.
Ensalada Olivier(Origen de la ensaladilla rusa)
Origen de la ensaladilla rusa: Origin of the potato salad:
Fue Lucien Olivier co propietario del restaurante Hermitage en San Petersburgo quien inventó en 1860 la ensalada Olivier (o rusa). Lucien Olivier was co-owner of the restaurant Hermitage in St. Petersburg in 1860 who invented the salad Olivier (or Russian).
Era un autentico privilegio poder comer en surestaurante su famosa ensalada que el mismo preparaba pues era muy celoso con su receta, de hecho se llevó a la tumba el secreto de su elaboración. It was a real privilege to eat at his restaurant famous salad prepared the same as it was very jealous of your prescription, in fact led to the grave the secret of their preparation.

Cuentan que Olivier elaboraba su ensalada en un cuarto al que soloél entraba. Olivier have elaborated a salad in a room that only he entered.

Es por eso que existen tantas versiones de este plato. That's why there are so many versions of this dish.
Un cliente de su restaurante aseguró haber descubierto todos los ingredientes que fueron publicados en el libro "Arte Culinario" de P. A customer of the restaurant claimed to have discovered all the ingredientsthat were published in the book "Culinary Arts" in P. Alexandrovoy en 1899 Alexandrovoy in 1899

Olivier llamaba a su plato “mahonesa de faisán”. Olivier called her dish "mayonnaise pheasant."

Otros investigadores después de entrevistar a algunos comensales asiduos de las mesas del Hermitage llegaron a la conclusión de que los principales ingredientes que tenia la ensalada del Chef Olivier eran:venado asado, pato ahumado, lengua de vaca, colas y patas de mariscos como langosta, gambas, cangrejo ruso, anchoas en salmuera, alcaparras, pepinillos en salmuera, pepino fresco, huevos cocidos, judías verdes, tallos de lechuga, hinojo, apio, nabos y caviar. Other investigators after interviewing some of the regular diners tables Hermitage concluded that the main ingredients had the Chef...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • olivia
  • olivia
  • Olivia
  • Olivia
  • olivier
  • olivia
  • Ensaladas
  • Ensalada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS