Ensaladas

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Ensalada de arroz con pollo y camarones


Ingredientes
Porciones: 4
3 cucharadas de aceite de oliva
200 g de arroz tipo paella o risotto
2 bolsitas de azafrán molido (de 0.1 g c/u)
50 ml de vino blanco seco
400 ml de caldo de pollo
1 hoja de laurel
100 g de chícharos verdes
100 g ejotes
3 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de vinagre de jerez
Sal, pimienta negra reciénmolida
1 pimiento rojo, 2 jitomates
2 corazones grandes de lechuga orejona
Pollo y camarones
250 g de pechuga de pollo
12 camarones de tamaño mediano
2 dientes de ajo
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de aceite de oliva
Sal, pimienta negra recién molida
Octavos de limón para adornar

Modo de preparación
Preparación: 1 hora 45 mins
1. Calienta en una olla 1 y 1/2 cucharadas deaceite de oliva. Agrega el arroz y el azafrán y cuece hasta acitronar, removiéndolo todo el tiempo. Añade el vino, el caldo, 50 ml de agua y la hoja de laurel y deja hervir todo. Agrega los chícharos y los ejotes al arroz.
2. Para preparar la marinada mezcla 1 y 1/2 cucharadas de aceite de oliva con el jugo de limón y el vinagre de jerez y bate bien. Sazona con sal y pimienta. Afloja el arroz yviértelo en un tazón. Vierte la marinada al arroz y mezcla. Deja marinar durante una hora.
3. Corta las pechugas en tiras de un cm de ancho, pela y limpia los camarones (ver las fotos). Pela el ajo y córtalo en rodajas delgadas. Mezcla la pechuga, los camarones, el ajo y una cucharada de aceite de oliva.
Vinagre de jerez
El sabor del vinagre de jerez es suave pero aromático. Se prepara con uvas dejerez y se fermenta en barricas de roble. Desde la ensalada de lechuga hasta ensaladas de pescado, y ensaladas de verduras o de carne con vinagre de jerez, todas obtienen un rasgo muy aromático y sabroso.
Cómo pelar camarones
1 Retira primero la cabeza girándola. Luego toma el camarón sujetándole la cola con la otra mano y mete tu pulgar bajo la cáscara para separarla. * 2 Elabora un pequeño cortecon un cuchillo filoso en el lomo del camarón y con el mismo cuchillo, o con un dedo, retira las tripas negras. * 3 Lava los camarones al chorro de agua y sécalos con toallas de papel. Después prepáralos como se describe en la receta. * Lava el pimiento y pártelo en cuadros. Calienta ligeramente los jitomates y retírales la cáscara, pártelos a la mitad, quítales las semillas y córtalos encuadros. Coloca sal y pimienta a la ensalada de arroz, añade el pimiento y los jitomates. Lava los corazones de la lechuga orejona, sacúdelos para que se sequen y separa las hojas. * Calienta en un sartén 3 cucharadas de aceite, fríe ligeramente por ambos lados las tiras de pechuga con el ajo. Añade los camarones y también fríelos ligeramente. Retira el ajo y sigue friendo hasta que todo esté cocido.Coloca en un plato grande las hojas de la lechuga y distribuye en él la ensalada de arroz con el pollo y los camarones. Sirve.











Ensalada de medallones de res en lentejas
Ingredientes
Porciones: 4
1 cucharada de mostaza gruesa
6 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta negra molida
2 medallones de carne de res
200 g de lentejas rojas
1 rama pequeña y fresca de romero
300ml de caldo de ternera o de res
2 zanahorias
Sal
100 g de berros
2 a 3 cucharadas de vinagre de vino tinto
3 ramas frescas de tomillo
75 g de crema dulce para batir
2 cucharaditas de raíz fuerte rallada (rábano picante)
1/2 manojo de cebollines

Modo de preparación
Preparación: 45 mins
1. Mezcla la mostaza con una cucharada de aceite de oliva y una pizca de pimienta negra. Unta losmedallones con la mezcla y déjalos reposar en un lugar fresco. Lava las lentejas y el romero; colócalos en una olla y agrega el caldo. Hierva el caldo y déjalo cocer sin tapar a fuego lento por 20 minutos hasta que se cuezan las lentejas.
2. Pela las zanahorias y córtalas en cubitos. Luego de 20 minutos de cocción agrega y mezcla las lentejas y déjalas cocer 10 minutos más. Retira la olla de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensalada
  • ensalada
  • Ensalada
  • Ensaladas
  • Ensaladas
  • Las Ensaladas
  • Ensaladas
  • ensalada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS