ensallo 12 años de esclavo

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014


12 años de esclavo.
¿En qué época se desarrolla la trama de la película?
Se desarrolla a partir de 1841, en esta época la esclavitud y las grandes diferencias sociales persistían y eran una gran fuente para el mercado y la explotación de la clase social que convertía particularmente a la gente de tez negra en algo más bajo o denigrante que la clase baja los convertían en esclavosprivándolos de su libertad.
¿Por qué ganó el oscar a mejor película? ¿Cuál es tu opinión?
12 años de esclavitud está basado en la autobiografía de Solomun Northup, un afroamericano que había nacido libre en Nueva York, Estados Unidos, pero que fue secuestrado para ser vendido como esclavo y trabajó durante 12 años en las plantaciones de Louisiana. Este trabajo, que tuvo como protagonistas a ChiwetelEjiofor y Michael Fassbender También ganó en las categorías Mejor Actriz de Reparto, con Lupita Nyong'o, y Mejor Guión Adaptado. Pero al ver las demás cintas nominadas la historia de 12 años de esclavo tiene un sentido más profundo y rico aunque la trama termina de una manera muy tajante para mi gusto.
Esclavitud en 1840
Esclavitud en la actualidad
Antes esto era muy común
No había tantainformación por parte de las victimas ya que en su mayoría eran analfabetos.
Antes había una superioridad solo por el color de piel y el origen que tuviera una persona
Casi nadie hacia nada para ayudarlos

Esto ahora no es muy común pero aun esta situación está presente.
Hay información e instituciones de ayuda.
Ahora existen leyes que te otorgan seguridad y obligaciones
Ahora esto se maneja porel crimen organizado y es difícil de parar







12 años de esclavo
L a cinta “12 años de esclavo” es la recopilación de hechos verídicos de la vida de Solomun Northup, quien paso por diversas situaciones que eran comunes en el mundo de la esclavitud y la injusticia, pero completamente alejadas de la vida que el llevaba como un gran músico y esto cambiaria a razón de la avaricia dedos personas que fingían buscar lo bueno para él.
Hubo una transición del sentir la vibración al final de cada fina nota que traspasaba las paredes de su violín por sentir la sensación que ahora traspasaba con dolor su espalda. Todo comenzó cuando despertó atado con unas cadenas y descubrió que le habían quitado algo que quizás la mayoría de las personas nunca valoramos que es nuestra libertad yque perderla en su caso fue muy sencillo pero el recuperarla no lo fue. Su entorno de tener a una mujer bella a la cual ama rodeada de sus dos hijos , ya no lo vio más después de esa noche solo vio cómo se torturaba a la gente , se humillaba por “sobrevivir”, y pese a todas las circunstancias que se le fueron presentando el tenia firme en el pensamiento de “No quiero sobrevivir , quiero vivir” estafrase englobo en el momento todo su entorno de que porque vivir de una manera que no valiera la pena o esta sea llena de dolor , llena de esclavitud y desesperación que estos factores serían los que le tendría preparados el destino.
Las imágenes que muestra son muy claras y objetivas ya que se les trata como un objeto o como mencionan en la película como una “propiedad”, la cual si no te sirvela desechas y ya no va más allá de algo útil o inútil. El maltrato que se les hace de quitarles la libertad , el derecho a un nombre , a una identidad , a una vida…hacen que esto sea aún más duro que los maltratos que reciben por parte de sus amos y esto hace que Salomun quiera huir y recuperar la libertad que le arrebataron de un día a otro .También muestra historias de otros esclavos comoel dolor de una madre que le arrebatan sus hijos , el como el abuso sexual lleva a una joven a no querer más que terminar con su vida y como todo esto se vuelve tan cotidiano para esas personas que de alguna manera en la constante penumbra de la esclavitud han encontrado resignación .”Todo es cuestión de perspectiva “el trata de buscar ayuda, de hacer lo que le ordenan ya que él ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 años esclavo
  • 12 años de esclavo primer capitulo
  • ensayo 12 años de esclavo
  • 12 años esclavo
  • 12 años de esclavo
  • 12 A Os Esclavo
  • 12 A Os Esclavo
  • 12 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS