Ensallo De Castellano

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
ENSAYO SOBRE LA DEPENDENCIA DE LOS HOMBRES AL PODER DIVINO (LA ILIADA), COMPARADO CON LA MODERNIDAD.

La Ilíada, como mitología tiende a explicar los origines del pueblo griego, el hombre de estaépoca, basaba su vida, en las divinidades, es decir, tenía un gran fe en sus Dioses, para ello no hubo cosa más santa que sus Dioses.
Homero relata en esta obra la relación del hombre con los diosesque dominan el universo y el destino humano.
Se presenta a Zeus como el gran dios tribal o nacional, también celestial. Nuestra vida se halla sujeta a fuerzas exteriores que no podemos dominar como eltiempo atmosférico, por ejemplo. Se debía poseer buena relación con los dioses. Es necesario ofrendar sacrificios a todos los dioses en forma prescripta, cualquier anormalidad puede irritarlos. Noexistía una relación fundamental entre teogonía y moral, ya que los dioses no estaban limitados por las leyes que rigen la conducta humana.
El mundo era una realidad misteriosamente religiosa, todo loque pasaba ocurría por una contraposición de poderes religiosos. Para los griegos, la divinidad quedó siempre ligada al mundo. Los griegos dejan todo en manos de los dioses.
De estos mitos surgieronlos dioses y con ella la religión y comenzaron a construir sus propios templos con un estilo personal y distintivos, siempre con una representación de un monumento del Dios mas representativo paracada sociedad.
A medida que el pueblo griego fue creciendo y expandiéndose, esta religión no podía satisfacer a todos, cada uno podía tener su pequeña religión personal pero siempre con la existenciade un ser divino, lo que crea la aparición de nuevas creencias en el transcurrir del tiempo hasta llegar a la actualidad, el siglo XXI.
 Las ciencias modernas han descubierto, en sucesivos pasos, lacomposición del mundo material tanto de la materia inerte como de la materia viva. Gracias a los científicos, sabemos cómo está compuesto casi todo en el mundo, por tal razón hoy en día las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • ensallo
  • ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS