Ensallo de el perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
----------------------------------

EL PERFUME

ESPAÑOL

PROFESORA: --------------------------

--------------------------------- GPO. -----

--------------------------------------

.



Introducción
A lo largo de la historia, los autores, a través de la literatura nos han tratado de mostrar su propia concepción del mundo por medio de novelas, narraciones y cuentos,transmitiéndonos en cierta medida algunos de los rasgos de su propia vida y personalidad.
En el siguiente trabajo damos un pequeño vistazo a la concepción asida y desengañada que tiene el escritor Patrick Süskind de los hombres en su famoso libro “El Perfume”, haciendo un análisis del mismo; exploraremos algunas de las facetas de los personajes ahí mencionados, así como de su entorno crudo y realista.Del mismo modo analizaremos la vida del escritor Patrick Süskind, así como su época y entorno social, su vida y acontecimientos externos que sucedieron en ella, a la vez que expondré mi opinión de su obra, su desarrollo y conclusiones de lo escrito y de lo que yo hubiera hecho.

Biografía
Nació el 26 de marzo de 1949 en Ansbach, Baviera. Realizó estudios de Historia Medieval y Moderna en laUniversidad de Múnich y en Aix-en-Provence entre 1968-1974. En la década de 1980 trabajó como un guionista televisivo, para "Kir Royal" y "Monaco Franze" entre otros. Su padre, Wilhelm Emanuel Süskind, fue escritor y traductor, trabajó durante largo tiempo en el periódico alemán Süddeutsche Zeitung. Su hermano mayor, Martin E. Süskind es periodista. Su primera obra fue unmonólogo teatral titulado El contrabajo, estrenado en Múnich en 1981, que en la temporada 1984/85 ofreció 500 representaciones, convirtiéndose así en la pieza de teatro de idioma alemán con mayor duración en cartel y es hoy en día continuamente repuesta en teatros alemanes e internacionales. Pero su éxito llegó con su novela, El perfume (1985) traducido a 46 lenguas, entre ellas el latín, rápidamenteconvertido en un bestseller con aproximadamente 15 millones de ejemplares vendidos y convertido en éxito cinematográfico del año 2006 por el director Tom Tykwer, que después de 15 años de arduas negociaciones, asumiera Constantin Film los derechos y costes de desarrollo, aproximadamente unos 10 millones de euros. Otras obras suyas son: La Paloma (1988), La historia del señor Sommer (1991), UnCombate y otros relatos (1996). Süskind concede rara vez entrevistas, no aparece en público y ha rechazado varios reconocimientos, como los premios de literatura Gutenberg, Tukan y FAZ. Tampoco acudió al estreno internacional de la película El Perfume en Munich. Existen muy pocas fotografías de Süskind, aunque en la película para televisión "Monaco Franze" hace un pequeño cambio en el novenoepisodio. En 2006 se estrenó la versión cinematográfica de su bestseller “El Perfume”.

Personajes
Principales: Grenouille
Secundarios: La señora Grenouille, La nodriza Jeanne, madame Gaillard, Grimal, Baldini, Laure, Taillade Espinase, Madame Arnulfi y Antoine Richis.
Grenouille: Era de estatura media, cojeaba de una pierna y tenía una pequeña joroba así como barias cicatrices, no erarobusto, más bien feo pero no espantoso. No era agresivo ni torpe, no provocaba; prefería mantenerse al margen. Su inteligencia tampoco parecía exagerada, sin embargo poseía una gran agudeza olfativa. Podía distinguir gran cantidad de olores, los registraba en su mente y no los olvidaba jamás. Nunca estaba satisfecho con lo que hacía, siempre cambiaba de forma de vida, de ciudad, pero no de oficio,sabía que tenía que elaborar perfumes ya que había sido dotado de una gran perspicacia en este campo. Podemos afirmar que no se sintió realizado en ningún lugar, ni en la montaña ni en su muerte. Era bastante singular, no le gustaba que la gente le quisiera, solo quería realizar su fórmula de alquimista.
Escogí este personaje pues a demás de ser el principal, me pareció interesante su complejo...
tracking img