Ensallo de filosofia

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
La opinión de Aristóteles con respecto a la sabiduría nace por esa naturaleza que al igual que todos los hombres poseen que es la de desear saber. Esto es realmente cierto ya que a ningún ser humano deja de adquirir nuevos conocimientos día a día.
Para llegar a adquirir la sabiduría (sophia) se requiere la complementación tanto de las sensaciones, experiencias, memorias, arte, ciencia. Todasestas ya mencionadas tienen ciertas características que las diferencian y las hacen complementarias para la sabiduría.
Las sensaciones son características de todos los seres vivos y son estímulos de cómo se percibe el medio ambiento, para Aristóteles las sensaciones permiten a los animales ser poseedores de mayor o menor inteligencia y esto lo entiendo por que las sensaciones permiten a unosgenerar memoria y a otros no. Los que generan memoria tienen mayor ventaja de poseer inteligencia pero de alguna manera si la desarrollar con la ayuda de su sentido de la vista es decir, por medio de imágenes con las cuales ellos se relacionan día a día. ¿Pero y que pasa con los seres humanos? Ellos al igual que con las sensaciones van adquiriendo inteligencia pero en conjunto con el arte y suexperiencia en conjunto con la memoria, es decir la memoria es una base importante para la adquisición de la sabiduría en el ser humano por que esta por primera vez adquiere a los seres humanos la inteligencia y de ahí cada uno va siendo poseedor de sabiduría.
En la explicación de Aristóteles el consideraba a la sabiduría como una ciencia pero en pleno siglo XXI la sabiduría ya no es considerada unaciencia si no una capacidad que posee el ser humano, y el sabio que es la persona que posee sabiduría es considerado como una persona que sabe cosas que no la mayoría, que es mas exacto, mas inteligente, tiene la capacidad de escribir, redactar, componer etc. Así pues denota que la sabiduría no es una ciencia por que una ciencia es aquella que conoce aquello para lo cual ha de hacerse cada cosa enparticular, pero pues de esto obviamente los primeros hombres que comenzaron a filosofar se dieron cuenta, suena lógico que filosofar es indagar en algo no conocido que como recompensa te dará la sabiduría. Se menciona que la sabiduría no es característica del ser humano, pero en opinión propia la sabiduría claro que lo es solo que cada uno de los seres vivos la desarrollara mas que otros comenzaraa indagar sobre su existencia y conforme valla descubriendo e introduciéndose a este nuevo mundo lleno de reflexiones y sabios conocimientos se interesara mas en adquirirla y así la ira conociendo y desarrollando con el ir y venir de los días, pues lo mismo sin duda alguna le ocurrió a todos aquellos que dieron los principios a este mundo y mas claro a Aristóteles quien a descubierto un sinfín decosas que sin duda han ayudado en la actualidad a encontrar y saber el por que de las cosas.
Es necesario que para hablar de las cuatro causas necesitamos saber la ciencia que, no las pueda explicar ya que para darlas a conocer se debe dar una explicación el por que, para que, y cuales son. La primera causa es la entidad o esencia, la segunda materia, la tercera de donde proviene el movimientoy sus inicios y la cuarta la causa o aquello para lo que sirve, su función, su fin por lo que existe en el universo etc.
Como se sabe Aristóteles fue filosofo de la antigua Grecia, en su largo camino de estudios con aciertos y errores, siempre trato de buscar una respuesta a todas aquellas dudas que en el despertaron, pero sin duda creo que uno de sus mayores aciertos fue la explicación yredacción de las cuatro causas, pues en resumen las cuatro causas, y pues en resumen estas cuatro causas tratan de explicar el porque y para que de las cosas materias, filosóficas, fenómenos naturales, la creación de leyes etc. La explicación de las cuatro causas son las siguientes: la primera A) la entidad o esencia que podría ser el por que la idea planeada, el principio de cada idea invento etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensallo De Psicologia O Filosofia
  • Ensallo de filosofia
  • Ensallos De Ciencia Y Filosofia
  • Ensallo De La Filosofia Moderna
  • Ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • ensallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS