Ensallo de la amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1858 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 7 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación Nombre: Diana Carolina Hernández Sandoval Grado: 1º Grupo: 113 Matricula: 33505 Materia: Taller de lectura y redacción Colegio: Universidad De León Fecha: 8/noviembre/2008 Trabajo final del cuatrimestre La amistad La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanostienen en la vida. Amistad es un sentimiento convenido con otra persona, donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto. Es algo muy especial entre dos personas que son amigos. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común.Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Las amistades generalmente duran toda la vida. Los amigos en la mayoría de los casos se ven por muchas décadas. Componentes de la amistad Dar ánimos y entender como te sientes en situaciones desagradables. Empatía y simpatía. Fidelidad. Agrado por compartir una o másactividades, ideas, gustos, recuerdos o la vida misma. En toda amistad entre personas se encuentran además: Amor. Es lo más importante en la amistad, la amistad se basa en este concepto en conjunto con los demás pero para una verdadera amistad debe existir amor. Confianza y sinceridad. Se facilita el hablar y el actuar como naturalmente se piensa y se es, minimizando los frenossociales que normalmente se tienen. Interés y preocupación por el amigo. Se interesa por el bienestar del otro, es decir, de sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él. Reciprocidad. Ésta se consigue apoyándose mutuamente en los buenos y en los malos momentos. No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad. PlatónComprensión. Aceptación de las características de un individuo, sus valores, ideas, miedos, aciertos, errores, en definitiva su forma de ser. Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta Emerson Respeto. Un amigo siempre valora la opinión del otro. Un amigo nunca olvida al otro. Un amigo no te impone sus pensamientos, sino te aconseja sobre lo que creeerróneo en ti. Tampoco asiente en todo. No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor. Atribuida a Plutarco Un amigo no te chantajea, ni busca la manera de hacerte daño. Un amigo es el que esta en todos los momentos buenos y malos, el que te levanta cuando nadie sabe que te has caído. En otras palabras: La amistad es unacajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.
Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca. Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita decristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes. Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materiafísica que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal. A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.
Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes. La amistad para muchas personas es muy importante ya que no lo consideran solo amistad porque también encuentran el amor ya que es una persona que puede estar contigo...
tracking img