Ensallo de michael phelps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michael Phelps
Michael phelps (le dicen un monstro del agua) es un joven que empezó a nadar desde los siete años. Rompió su primer record mundial cuando apenas era un niño de 15 años, es uno de losatletas mas competitivos de este mundo, con una forma perfecta y con todo su cuerpo flexible con potencia, giros que lo mantienen sumergido mas tiempo que los demás competidores y con entrenamientode todos los días del año, nada en el agua con un cinturón de 8 kilos de peso manteniendo solo su cabeza fuera del agua nadando como un delfín erguido usando solo sus piernas no sus manos,manteniéndose quieto en el agua en intervalos de 40 segundos usando solo sus piernas y hace diez saltos por serie y repite esto 10 veces con descansos de 30 segundos quien dice que es la parte mas dura delentrenamiento quien lo hace una ves cada 3 días.
En el 2007 en Australia fijo cinco nuevos records mundiales y gano siete medallas de oro. En esas competiciones en los 200 m. estilo libre rompió un recordmundial que tenia el australiano Ian Thorpe 6 años antes, de igual manera gano 6 medallas de oro en Atenas cuando tenía 19 años de edad.
Como la mayoría de los competidores tiene un cuerpo alto yliviano mide 1m. y 93cm y pesa 90 kilos sus articulaciones flexibles le dan a sus brazos largos una alcance un mayor, tiene un calzado grande, calza 48, dos tallas mas grandes que la mayoría delosgrandes nadadores le dan un 20% mas de patada que a los otros competidores que no es solo fuerza bruta es pura velocidad. Tiene articulaciones dobles y por debajo del agua tiene movimientos de pes quesupera a otros nadadores de calidad mundial en la superficie uno de ellos es la patada de delfín, que es su arma mas poderosa junto con sus tobillos muy flexibles y lo que lo hace uno de los nadadores masveloces del mundo. Cuando nada provoca muy poca muy pocas burbujas que equivale a menos resistencia en el agua. Uno de sus secretos es ir a lo profundo, aprendió que sumergiéndose evita la...
tracking img