Ensallo de ¿quien se comio mi queso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién se comió mi queso?
El libro nos narra la historia de dos ratones y dos hombrecitos que viven en un laberinto y Para sobrevivir tienen que encontrar el queso que está por todo el laberinto. Un día, llegan al depósito C, que está repleto de queso y conforme pasa el tiempo los dos piensan que el queso es de ellos y de nadie más y abusan de él hasta que un día se acaba. Respecto a estecambio, los ratones, astutos, con el gran olfato que los guiaba al queso, vuelven a buscar queso por todo el laberinto, mientras que los hombrecitos están a la espera de que aparezca queso nuevo, porque no aceptan que su queso se halla terminado y les da mucha rabia en un principió tanta que entran en modo de negación. Con el tiempo, se van debilitando y aunque Hem no quiere irse, Haw lleva untiempo pensando en cambiar y así lo hace. Sale en busca de un nuevo depósito repleto de queso. A lo largo de toda la narración, Haw, va escribiendo frases que él ha pensado por todas las paredes del laberinto para así no perderse por si quiere regresar o Hem quiere acompañarlo en la búsqueda de un nuevo depósito de queso. Mientras, los ratones pasaron los límites del laberinto y encontraron unaquesería con un depósito lleno de queso, con el tiempo también encuentra Haw.
Esta historia sirve para pensar cómo tratar la vida tanto profesional o laboral como social. Aunque en el laberinto (la vida) haya obstáculos, no hay que ser como Hem que espera que, la situación, se arregle por sí sola, sino que hay que adaptarse al cambio y buscar soluciones no importa que tan difícil sea el cambio siemprevas a encontrar la respuesta que estés buscando tal vez de muchas maneras.
Resulta que ambas parejas salían corriendo a buscar todos los días muy temprano el “queso” en el laberinto que se encontraban poniéndose su ropa de ejercicio que viene siendo sus tenis, un chor y una camiseta deportiba (el queso viene a ser nuestro objetivo, es decir podríamos adaptarlo a lo que nosotros queramos, puedeser algo material como casas, carros, dinero, etc. o también algo espiritual como el amor o la felicidad; y el laberinto simboliza el lugar donde nos encontramos, el mundo). Pasaban los días y ambas parejas salían a buscar el queso, cada pareja con diferente método, los ratones por falta de lógica empleaban un simple tanteo y un poco de buen olfato para hallar el queso, mientras que los humanosbuscaban de una forma más organizada tratando de evitar volver a buscar y perderse en el laberinto. Llego el día que ambas parejas encontraron una “Central C” en la cual se hallaban los más exquisitos y gigantescos quesos y estos mismos parecían inagotables ya que la cantidad que había era demasiada, ambas parejas comieron hasta quedar totalmente saciados, luego de esto ya en la noche regresaron asus hogares esperando que amanezca para ir nuevamente temprano a saborear y comer en abundancia los deliciosos quesos. Con el pasar del tiempo Haw y Hem perdieron el interés de ir tan temprano pues ellos pensaban que su queso estaría ahí esperándolos por siempre, mientras que la pareja de ratones seguían con el mismo entusiasmo de siempre, se levantaban temprano e iban a prisa a la centralquesera pues estos no podían recordar con exactitud donde se encontraba la central quesera “C”, pasaban todo el laberinto tropezando y encontrando callejones sin salida, por lo que duraban unas cuantas horas en hallar la central quesera “C”.
Después de un tiempo Haw y Hem decidieron mudarse a donde se encontraba la central quesera “C” para así no tener que dar el mismo recorrido todos los días solopara encontrar el queso, mientras los ratones se quedaron donde siempre habían vivido pues ellos no son tan listos como Haw y Hem.
Un día Haw y Hem se dirigieron a la central quesera y se dieron con la triste y desagradable sorpresa que el queso ya no se encontraba ahí, ambos perdieron el control y se lamentaban por aquel suceso, no sabían ni que decir ni que hacer pues lo que era suyo había...
tracking img