Ensallo de sobre clorato de bario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El clorato de bario, es un compuesto inorganico poco conocido con este nombre en nuestra region, pero a la vez muy conocido por que la mayoria de nosotros lo hemos visto pero sinembargo nunca nos imaginamos ni nos preguntamos de donde viene o que es pero sin embargo en nuestra region a menudo los vemos principalmente en los juegos pirotecnicos que ofrecen al publico cuando son lafiesta de nuestro municipios o de nuestras comunidades.
Es por eso que se me hizo interesante por el solo hecho de que todos lo conocemos pero no imaginamos que los colores de los juegos pirotecnicosson compuestos inorganicos.

CONTENIDO
Clorato de bario o conocido también como Acido clórico sal de bario.
En primer lugar el clorato de bario es un sólido cristalino blanco, el cual se tratade un irritante, que si se consume puede causar nauseas, vómitos, y diarrea. El principal uso del clorato de bario es que se utiliza en pirotecnia para producir un color verde.
Además el clorato debario puede ser producido a través de una doble reacción de sustitución de cloruro de bario y clorato de sodio.
Cabe mencionar que el clorato de vario tiene mucha importancia en nuestra sociedad, noes un compuesto muy indispensable pero si es un compuesto importantísimo para la fabricación de juegos pirotécnicos puesto que con el clorato de vario se produce el color verde que es uno de los másusados en los juegos pirotécnicos, aparte que es uno de los más usados por ser uno de los colores básicos, por lo tanto teniendo el verde y algunos otros se pueden hacer diversos colores a elecciónpersonal.
La importancia de los juegos pirotécnicos es grandísima por el solo hecho de que son para divertir a la gente, los juegos pirotécnicos no solo se utilizan en un solo lugar, si no en todo elpaís y en todo el mundo, es como una tradición que al final de las fiesta religiosas principalmente se utilice un juego pirotécnico de estos como son las mentadas bombas que cuando las truenan se ven...
tracking img