Ensallo del hombre mas rico de babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA

EL HOMBRE QUE QUERÍA ORO

Aunque la mayoría de las personas entiende que el dinero no lo es todo, aceptan el hecho que el dinero es la forma por la cual se mide el éxito.
Hay muchas cosas importantes que el dinero no puede comprar. Sin embargo, la riqueza es el instrumento por medio del cual las personas se miden a sí mismas.
El dinero representa el éxitosólo a través de la habilidad que tiene para proporcionar libertad para hacer lo que queramos. Poseer generosas cantidades de capital hace posible el disfrute de bienes y servicios disponibles en el mundo. Tener dinero es un medio, no el fin.
Algunas personas están convencidas de que el dinero las elude, se declaran sin suerte, basados en sus experiencias previas de carencia de éste y de luchaconstante para pagar las cuentas. Lo cierto es que el dinero es abundante para cualquier persona que comprenda las reglas para su adquisición. Es recomendable dejar de lamentarse por la mala suerte, y enfocarse en entender estas reglas. Siempre hay gente con más dinero que los otros, la suerte tiene poco que ver con esto, son las reglas las que importan.
Si piensa que la suerte juega un papelfundamental en la acumulación de riqueza, tiene la misma probabilidad que aquellos que no piensan igual de ganarse la lotería. Sin embargo, al depender de la suerte y no del esfuerzo, está dispuesto a aceptar que no se puede hacer nada para cambiar la suerte y el destino.
Es necesario creer que el dinero puede ser adquirido y manejado mediante ciertas leyes y principios, y es necesario aprenderlosy aplicarlos para poder disfrutar de sus beneficios.

EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA

Cualquier programa para generar riquezas se basa en ahorrar al menos una décima parte de los ingresos de la persona.
El acumular riquezas y usarlo de forma productiva requiere de:
1) Tiempo: todos contamos con abundancia de éste, pero pocos lo emplean para hacerse ricos – en lugar de dedicarse aactividades constructivas, se limitan a pasar el tiempo.
2) Estudio: hay dos tipos de aprendizajes necesarios y valiosos para quien desee acumular riqueza:
- Aprender sobre temas específicos
- Aprender a encontrar lo que no es comúnmente conocido sobre cualquier tema
Existen varios principios básicos para adquirir riqueza:
1) Viva con menos de lo que gana La mayoría de las personas trabajanpara pagar sus cuentas. Se sienten exitosas cuando al final del mes pueden pagar todas sus deudas y obligaciones. Cuando una persona se compromete a ahorrar dinero el primero de cada mes, antes de realizar cualquier pago, ocurre un verdadero cambio de perspectiva. El monto que ahorre no es importante, siempre y cuando sea igual o superior a la décima partes de sus ingresos. 2
Si se paga a ustedprimero, y vive con el remanente, su estilo de vida se ajustará. En poco tiempo, se acostumbrará a vivir con menos dinero, y sus reservas de capital aumentarán. Adicionalmente, le invadirá una fuerte sensación de orgullo, autocontrol y progreso.
2) Busque asesoría de personas que puedan darla, gracias a su propia experiencia
Una vez que comience a acumular capital, surgirán numerosasoportunidades para invertirlo. Algunas son legítimas y otras no, pero la mayoría tienen poca probabilidad de resultar exitosas. Lo importante al analizar cualquier propuesta es verificar la experiencia de la persona que la sugiere. ¿Tiene suficiente trayectoria en esa área de negocios, o simplemente quiere aprovechar su dinero para llevar a cabo una idea?
3) Haga que los ahorros de sus hijos trabajen parausted
La acumulación de riqueza se logra más rápido cuando se aprovecha el efecto del interés compuesto. En lugar de malgastar los intereses ganados, colóquelos a producir en otros proyectos que tengan potencial de generar ingreso adicional. La acumulación de riquezas debe ser un proyecto emocionante y aventurero, no una causa de miseria y privación. No espere hasta alcanzar determinado monto...
tracking img