Ensallo Del Libro "A Orillas Del Río Piedra Me Senté y Llore"

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN
La novela “A orillas del río Piedra me senté y lloré” es un texto literario por recurrir a la narración, al diálogo y a la descripción, además de podemos decir que el autor Paulo Coelho transmite la realidad de esta obra de una manera que llama la atención del lector utilizando palabras estéticas que le dan belleza al texto dando a entender que su objetivo es mostrar la historia deuna mujer llamada Pilar, con miedo a enamorarse y a su vez relata para darnos cuenta que muchas veces ponemos límites al amor, cuando nosotros somos los únicos que lo limitamos haciendo que no se muestre en su total expresión.
Hablando de su tipo discursivo se declara como una narración clasificada en novela por presentar hechos reales de varios personajes que suceden a lo largo de un tiempodeterminado, llegando a un contenido dividido en capítulos, adecuándose a las características de la propia novela. También responde a preguntas básicas como ¿Quién?, que en este caso es Pilar; ¿Qué pasó?, Sucede que Pilar descubre que está enamorada de su amigo de la infancia, pero tiene miedo a sufrir; ¿Dónde?, la historia se desarrolla en España, el monasterio de Piedra, Francia y en algunascarreteras que se conectan a las ciudades de España. ¿Cómo? Pilar descubre que está enamorada de él cuando él le demuestra sus sentimientos y ¿Cuándo? Cuando Pilar y el seminarista están rumbo a Madrid para una conferencia.

CONTEXTUALIZACIÓN DEL TEXTO
Cuando leí el texto “A orillas del río Piedra me senté y lloré”, me di cuenta que estaba lejos de ser un cuento porque es la clase de narraciónmuy extensa, que cuenta la historia de determinados personajes y describe circunstancias cotidianas, afectivas y emocionales de ellos.
Esta obra pertenece al género narrativo porque es una expresión literaria que se caracteriza porque relata una historia, además de tener un narrador que da a conocer la situación al lector. Los temas que desarrolla Paulo Coelho principalmente son el amor y suentrega total.
Su autor Paulo Coelho, es novelista, poeta y cuentista porque durante el trayecto de su vida ha sido capaz de desarrollar éstos tres géneros literarios.
La época en que fue escrito esta novela se da entender mediante el uso de automóviles, artistas que en esa época existieron, el modo en que el género femenino participa, por lo tanto si alguna persona de un siglo pasado leyera estanovela se sorprendería mucho, debido a que las costumbres de épocas antiguas son diferentes como son las actitudes de Pilar; que menciona que trabajaba e iba sola a lugares, cosa que en siglos anteriores era muy mal visto, el trato de el seminarista sería visto como pecaminoso, ya que en siglos como XIII estaba muy mal visto que alguien que quiera ser sacerdote estuviera a solas con una mujer, si yoviviera en ésa época también me sorprendería el uso de autos, lugares que en el siglo XIII a diferencia de la novela, tenían otro nombre y algo que me causaría mucha confusión y lo vería como pecaminoso, sería el tema del lado femenino de Dios.

ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA
En esta obra hay en total cinco personajes y los personajes principales son Pilar (La otra) que de cierto modo es laantagonista de la historia, sin embargo se encuentra en el cuerpo de Pilar la protagonista y es la creación de los prejuicios de Pilar que no la deja mostrar sus verdaderos sentimientos y la que la impide ser feliz; hablando de su físico podemos mencionar que es de estatura promedio, blanca, delgada y pelo castaño claro. Pilar es la protagonista de la historia que comparte el cuerpo con la otraPilar; ella es de quien se enamora el seminarista y la que llega a darse cuenta que realmente ama también a su amigo de la infancia, es una mujer sensible, cariñosa, fuerte y que sabe amar; sin embargo es detenida por la antagonista de la historia que no la deja mostrarse al mundo. El joven seminarista es el otro protagonista de esta novela, él se enamora de Pilar y quiere realizar el destino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte del libro, A orillas del río piedra me senté y lloré
  • Analisis de libro a orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rió piedra me senté y llore
  • A orillas del río piedra me senté y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rió piedra me senté y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS