Ensallo del magnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Magnetismo

El magnetismo es un fenómeno físico, consiste en una fuerza de atracción o repulsión invisible al ojo humano que existe entre dos materiales.
hay ciertos materiales de los cuales sesabe bien que tienen propiedades magnéticas tales como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos estos materiales tienen algo en común que se venafectados por un fenómeno el “campo magnético”
pero, ¿Qué es el campo magnético?

Básicamente en pocas palabras el campo magnético es un espacio donde hay una energía que puede ser de atracción orepulsión sin necesidad de un imán. Por ejemplo las brújulas son un claro ejemplo de que un campo magnético existe ya que estas apuntan al norte y esto es debido a que apuntan hacia el polo magnéticonorte de la tierra ya que es el polo magnético más fuerte. En este caso la brújula no se está viendo afectada por un imán si no por el campo magnético enorme que la tierra tiene pero que nosotros nopodemos percibir.

Además del campo magnético, algunas veces hay que contar también con el tipo de campo magnético que se genera debido al movimiento orbital del electrón alrededor del núcleo. Esteefecto es análogo al campo generado por una corriente eléctrica que circula por una bobina.
En general el movimiento de los electrones no da lugar a un campo magnético en el material, pero en ciertascondiciones los movimientos pueden alinearse y producir un campo magnético total medible.
-Polos
Otro factor importante del campo magnético es la presencia de
polos, pero ¿Qué es un polo?
Un poloes un lugar determinado
que normalmente suele encontrarse en los extremos de un imán
y en este lugar es donde se encuentra el máximo poder deatracción un imán siempre va a ser “bipolar” ósea que
forzosamente va tener 2 polos los cuales se pueden denominar
como “polo sur y...
tracking img