Ensallo del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: TAREA INTEGRADORA

MATERIA: Taller de Lectura y Redacción II
DOCENTE: Ing. Norma Patricia
ALUMNA: Yaki Castillo
GRADO Y GRUPO: 201, 2do semestre.




Ejido El Moquetito,
H. Matamoros, Tamps.MEDIO AMBIENTE















































INDICEIntroducción…………………………………………………………….1

Medio ambiente……………………………………………….………2

Componentes del medio ambiente………………………………….3

Consejos para cuidar el medio ambiente………………………….5

Conclusión…………………………………………………………….8
















Introducción
“Medio ambiente” pretende dar una visión de lo que en realidad es y como está formado el mismo. Durante el desarrollode este tema comprenderemos la importancia que tiene el cuidado de la naturaleza para el mantenimiento de la vida. Así mismo, apreciaremos la importancia que tiene el reúso, la reducción y el reciclaje para contribuir el cuidado del ambiente, a fin de aplicarlas en nuestra vida cotidiana. El cuidado del ambiente es de gran importancia. Todos los seres vivos formamos parte de este y alterarlo poneen riesgo la supervivencia de distintas formas de vida. Los desechos que generamos diariamente contaminan el ambiente, pero se pueden tomar medidas para disminuir este problema.


1
1

1
1
-Medio ambiente

La palabra ambiente procede del latín ambiens, ambientis, del verbo ambere, "rodear", "estar a ambos lados". Se podría considerar a la expresión medio ambiente comopleonasmo porque las acepciones de los dos elementos de tales grafías son coincidentes con la acepción inherente a cuando van juntos. Sin embargo, algunas acepciones de ambas palabras por separado son diferentes.
Lo que permite su comprensión es el contexto. Medio ambiente es un conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de, en un plazo corto o largo, causar efectosadversos directos o indirectos sobre los seres vivos y las actividades humanas.
Medio ambiente se entiende todo lo que afecta a un ser vivo. Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.
[] Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinados, que influyen en la vida del serhumano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende los seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. Día mundial del medio ambiente
El 5 de junio de cada año, globalmente se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Éste fue establecidopor la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. Es uno de los medios importantes por los cuales la Organización de las Naciones Unidas estimula la sensibilización mundial acerca del entorno e intensifica la atención y la acción política.

Este 22 de abril hemos celebrado el “Día de la tierra”. No obstante, todos sabemos que todos los días del año debemos cuidar de nuestro planeta. Unabuena forma de cuidarlo es prestar especial atención a nuestro Medio Ambiente.

2
2

Componentes del Medio Ambiente
El medio ambiente alberga al conjunto de componentes, tanto bióticos (organismo vivos) como abióticos (materia inorgánica), que rodean a las especies y que le permiten vivir. Nuestro medio ambiente es nuestro soporte de vida así como todos sus...
tracking img