Ensallo del origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la vida?, ¿cuál es su origen? ¿Cuál es su origen? ¿Cómo han surgido los seres vivos que nos rodean? Todos los hombres, cualquiera que sea el nivel de su desarrollo, se plantean estaspreguntas y, mal o bien, les dan una respuesta.
Al problema del origen de la vida se le daban varias soluciones diversas, pero siempre se ha entablado entorno a él una encarnizada lucha ideológica entrelos campos filosóficos irreconciliables “el materialismo y el idealismo”
En la naturaleza que nos rodea, solemos dividirla en mundo de los seres vivos y mundo inanimado o inorgánico. El mundo de losseres vivos está representado por una variedad enorme de especies animales y vegetales; Mas a pesar de esa variedad todos los seres vivos, tienen algo en común, ese “algo” es lo que denominamosvida.
Al principio, vimos al carbono disperso en átomos sueltos por la atmosfera incandescente de las estrellas. Posteriormente, lo descubrimos formando parte de los hidrocarburos dieron derivadosoxigenados y nitrogenados y se convirtieron en las sustancias orgánicas más simples, en las aguas del océano primitivo esas sustancias formaron cuerpos más complejos.
Aparecieron las proteínas y otrassustancias análogas , así fue como se formo el material de que están constituidos los animales se hallaba simplemente disuelto, pero después se separa, formando los coacervados. Los coacervadosprimitivos tenían una estructura relativamente sencilla, pero poco a poco se fueron produciendo en ellos cambios esenciales. Se fueron haciendo cada vez más complicados y su estructura cada vez másperfecta, hasta que confirma se convirtió en seres vivos primitivos, progenitores de todo lo vivo en la tierra.
La vida siguió desarrollándose, al principio, los seres vivos carecían de estructuracelular.
Pero en una determinada etapa del desarrollo de la vida surgió la célula se formaron primero, organismos unicelulares y , luego, organismos pluricelulares, que poblaron nuestro...
tracking img