ensallo ecotecnologias

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013




NOMBRE:
Oscar O. Chávez Santana
GRADO Y GRUPO:
5.-“A”
MATERIA:
INSTALACIONES II
FECHA:
03/DIC/13





INTRODUCCION
La ecotecnología en la arquitectura a facilitado el ahorro de energía y materiales a la hora de sustentar la construcción. Se han innovado y utilizados proyectos ecotecnologicos como son: turbinas de vientoconocidas por recaudar energía eólica y convertirla en electricidad, igualmente los paneles solares que se utilizan para generar electricidad o utilizarla como calentador solar. Así también como el baño ecológico seco, que estos mismos pueden producir abono para las plantas y ahorrar agua a la hora de utilizarlos. Una construcción de campo, por ejemplo una cabaña vacacional, son en las que se utiliza laecotecnologia ya que en campo abierto son mucho más abundante los cuatro elementos como son agua, aire, tierra y sol. Con estas cuatro fuentes podemos sustentar la vivienda sin necesidad de contaminar y dañar el medio ambiente. En nuestro proyecto hemos agregado la energía solar la cual se acumula mediante paneles de aluminio que estos la convierten en energía eléctrica para poder sustentar losaparatos utilizados dentro de la construcción. El baño seco también lo hemos puesto en este proyecto, ya que ayuda a aumentar el ahorro de agua, y con la construcción de la fosa todos estos residuos se pueden utilizar como abono para las plantas.









BAÑO SECO
¿Qué es un baño seco?
En Arquitectura hemos llevado mencionando mucho el tema de la ecología, pues en este proyecto quellevamos a cabo mis compañeros y yo nuevamente utilizamos el tema de la ecología pero esta vez aplicándolo en un plano eco sustentable. ¿Que es un baño seco? El baño seco es un sistema que no utiliza agua (ahorro de aproximadamente 13 litros de agua por cada vez que tiramos de la cisterna), no contamina el medio ambiente, no propicia la aparición de insectos, (moscas, mosquitos...), ni de malosolores, su costo es muy bajo (comparado con el saneamiento convencional), se adapta prácticamente a cualquier hogar (puede ser tan modesto o tan lujoso como se desee), pero siempre es un baño limpio y seguro.

Además es un sistema circular o cíclico, pues el resultado del compostaje de la materia orgánica nos proporciona un abono muy bueno para abonar árboles de nuestro jardín o huerto. Muchaspersonas utilizan el baño seco, en particular, personas que fabrican su propio compost en sus huertas o jardines, que están sensibilizadas con el problema del saneamiento convencional y que ven las ventajas del reciclaje y de la simplificación de sus necesidades. Sin embargo, muchas otras personas no se preocupan de lo que ocurre después de “tirar de la cadena”, y la idea de compostar sus propiosdesechos orgánicos les suponen algo incómodo y asqueroso.

Manual: baño ecológico seco
Para llevar a cabo la construcción de un baño ecológico seco se debe seguir el siguiente manual de construcción que a mi parecer es muy efectivo y rinde un gran provecho tomando en cuenta el cuidado del medio ambiente y del saneamiento del lugar de donde se utiliza. Se utilizaran:

*4 bolsas de cemento
*100bloques
*1m3 de hormigón
*1m3 de arena lavada
*2 barriles fierro de 2 mm
*1kg alambre del no. 16
*2 tubos pvc 2”
*2 tee 2”
*3 codos de 2” 90º
*3 codos de 2” 45º
*1 tapa de 2”
*2 tubos pvc de 4”
*2 tee 4”
*1 taza separadora
*1 asiento sanitario
*1 urinario
*1 tapa de madera 37 x 39 cm

Se buscara un área cerca de la casa con acceso en la parte atrás (> 80 cm distancia para muros yparedes) mientras un lado puede ser encostado con la casa. Prepare el hueco para las cámaras: 1,1 x 1,9 metros, profundidad 15 a 20 cm. Se hace base de cemento/ hormigón y se levanta el muro con bloques de cemento. Las cámaras se levantan 80 cm (4 hileras son total 52 bloques) o 100 cm (5 hileras, total 65 bloques). Más altura garantiza que cada cámara se usa mas tiempo, sin embargo necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecotecnologias
  • la ecotecnologia
  • Ecotecnologia
  • Ecotecnologias
  • Ecotecnologias
  • Ecotecnologia
  • ecotecnologia
  • Ecotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS