Ensallo exxon valdez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXXON VALDEZ

FLOR ALVAREZ GONZALEZ 240061
SOCIEDAD Y CULTURA
MANUEL BENJAMIN GONZALEZ

EXXON VALDEZ
fue un petrolero tristemente célebre porque el 24 de marzo de 1989, con una carga de 11millones de galones de crudo, derramó en el Prince William Sound, Alaska, 37.000 toneladas de hidrocarburo.
No se afectaron vidas humanas, pero la afectación al entorno, la vida animal y el turismo fueinimaginable. Miles de especies animales y vegetales de la región murieron por intoxicación o problemas relacionados con el derrame, muchos kilómetros de playas estaban impregnados por el crudo, y losdaños a la industria pesquera fueron incalculables.
El Exxon Valdez arribó al puerto de Alyeska a las 11:30 p.m. del día 22 de marzo. Se le dio tiempo libre a la mayoría de la tripulación, mientras secargaba el barco. El capitán fue visto tomando bebidas alcohólicas después de la comida en dos diferentes bares, Hazelwood había desviado la ruta y encendido el piloto automático. A las 12:04 a.m. unoficial en un puenteavistó la boya iluminada que marcaba el Risco de Bligh, una roca que emergía olamente 10 metros sobre la superficie. El Sr. Cousins ordenó de emergencia una vuelta a la derecha nohubo respuesta. con el piloto automático activado se impide toda maniobra manual.
A las 12:08 a.m., el Exxon Valdez golpeó el Risco de Bligh. El casco fue perforado en varios lugares; 260,000 barriles,aproximadamente 40,878,000 litros de petróleo crudo, se derramaron de los tanques dañados. Al momento del derrame, uno de los barcos se encontraba inservible, y su reemplazo aún no había llegado. Elotro apenas se había terminado de reparar y las barreras flotantes no estaban cargadas, y se encontraban en la bodega. Para cargarlas no se disponía del personal y del equipo suficiente para hacerlo conceleridad, de tal manera que se llegó al
lugar del accidente 14 horas y media después, y no fue sino hasta después de 60 horas que se terminaron las maniobras de acordonamiento. Lo que implicó...
tracking img