Ensallo sobre el libro "como hacer su pyme mas competitiva"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mi opinión:
El libro es una excelente guía para todo aquel micro y pequeños empresarios que saben trabajar, tienen una buena idea y un producto, pero que no tienen la idea clara de cómo debenllevar una empresa en este mundo de cambios cada vez más constantes.
Es difícil comprender la magnitud de los cambios que nos rodean si no estamos al tanto de lo que pasa día a día en el mundo, sinembargo, un microempresario, muchas veces no es consciente de esto, debido al temor infundido en este para dar el primer paso: Regularizar su Microempresa.
Es muy común que mas allá de facilitar laregularización de estos negocios, la burocracia y la tramitologia del país estorbe este proceso, alejando a los emprendedores.
Terminan formando parte de las largas listas del comercio informal,impactando directamente en la tributación del país, y afectando a trabajadores al no poder contar con medidas adecuadas de seguridad laboral, ni prestaciones de ley, quedando todo a conciencia de cada patrón.Este libro creo que puede abrirles los ojos a todos estos empresarios que temen salir de su entorno inmediato y poder ver más allá de su reducido campo de acción.
Debo decir, que aun cuando creo quees un libro excelente para todos aquellos que desean comenzar a ver hacia otros lados, hubo una parte la cual no fue totalmente de mi agrado.
La ultima parte, referente a todo el plan deexportación, me parece que es demasiado extenso, se vuelve un tanto tedioso y redundante a mi punto de vista.
Creo que muchos microempresarios, como el mismo libro lo dice, antes de voltear a ver al extranjero,deben comenzar por su mercado local y nacional, creo que no debió ser tanta la insistencia de la última parte por el mercado internacional. Es un mercado importantísimo riesgoso y lleno de retos, escierto, pero también es cierto que el mercado local está mal explotado, y quizá pudiera ser mejor alentar a los microempresarios a regularizarse, a competir y ganar el mercado local, ya que muchos...
tracking img