Ensallo Sociedades

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Nombre: Jaime Hernández Mora | Matrícula: 10308075 |
Nombre del curso: Derecho Mercantil | Nombre del profesor: Lic. Mariela Villarreal Gregorio |
Módulo:3 ro | Actividad: Trabajo Final |
Fecha: 13 de Diciembre de 2011 |
Bibliografía:Derecho mercantil; Barrera Graf, Jorge; 1991.
Clasificación: (Derecho Mercantil)
Temas: Derecho Mercantil - Legislación - México, Títulos de Crédito -México, Actos de Comercio - México, Obligaciones – MéxicoIrregularidades, instituciones afines); Barrera Graf, Jorge; 1983.
Clasificación:(Derecho Mercantil)
Temas: Sociedades Mercantiles - México, Sociedades Irregulares - México, Sociedades Unimembres - México |

Título: Sociedad en Comandita Simple y Sociedad en comandita por acciones.

INTRODUCCION

La sociedad comanditaria es una sociedadde tipo personalista que se caracteriza por la coexistencia de socios colectivos, que responden ilimitadamente de las deudas sociales y participan en la gestión de la sociedad, y socios comanditarios que no participan en la gestión y cuya responsabilidad se limita al capital aportado o comprometido.

Las sociedades comanditarias se dividen en comanditarias simples y comanditarias por acciones,caracterizándose estas últimas porque la participación de los socios comanditarios está representada por acciones. Cuando sólo existan socios comanditarios, uno de ellos, al menos, responderá personalmente de las deudas sociales como socio colectivo. A las sociedades comanditarias por acciones les es de aplicación la normativa de la sociedad anónima, exigiéndoseles un capital social mínimo de60.102 euros en el momento de la constitución, desembolsado al menos en un 25 por 100 del valor nominal de las acciones.

Las sociedades comanditarias simples no están obligadas a auditar sus cuentas anuales ni a depositarlas en el Registro Mercantil, salvo en el caso de que, en la fecha de cierre del ejercicio, todos sus socios colectivos sean sociedades españolas o extranjeras.

Las sociedadescomanditarias por acciones están obligadas a auditar sus cuentas y depositarlas en el Registro Mercantil, aplicándoseles las mismas normas que a las sociedades anónimas.

CONTENIDO
Una Sociedad en Comandita Simple (SCS) es una sociedad comercial de "personas" regulada por la ley 19550, que se caracteriza por tener dos tipos de socios: los comanditados y los comanditarios.
Los socios comanditadosresponden frente a las obligaciones sociales (deudas) de manera ilimitada, solidaria y subsidiaria (en otras palabras, con su patrimonio personal) y pueden ejercer la administración de la sociedad.
Los socios comanditarios responden por las obligaciones sociales de manera limitada (solo con el patrimonio aportado) y no pueden administrar.
Contrato de comandita simple
Es una Sociedad MercantilPersonalista, con razón social y Capital Social representado por partes sociales nominativas; suscritas por uno o más socios comanditados, que responden de las obligaciones sociales de una manera subsidiaria, solidaria e ilimitada y de uno o más socios comanditarios, que responden hasta el monto de su aportación".

ANÁLISIS

1.- Sociedad, en virtud de que el contrato social es bilateral oplurilateral, es decir, cuando menos deben existir un socio comanditado y un socio comanditario.

2.- Mercantil, por estar comprendida en la relación de las calificadas como tales, por el Artículo lo. De la Ley General de Sociedades Mercantiles; asimismo, como consecuencia de la Personalidad Jurídica asume la calidad de Comerciante.

3.- Personalista, en virtud de que el principal elemento delcontrato social lo constituye el Personal (honradez, prestigio, calidad individual, etc.)

4.- Razón Social, e1 nombre de esta especie de Sociedad estará formado con
el nombre personal de:

a) Todos los socios Comanditados;

b) De alguno o algunos de los socios Comanditados más las palabras y Cía.

Si algún socio Comanditario hace o permite que su nombre figure en la Razón Social, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensallo
  • Ensallo
  • ensallo
  • ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • que es un ensallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS