Ensallo teoria del conocimiento

Páginas: 24 (5879 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

La humanidad ha intentado siempre comprender e interpretar el mundo, buscando explicaciones a los fenómenos naturales y sociales, por tratar de beneficiarse y mejorar el estilo de su vida inventa cosas las cuales nos benefician pero por desgracia las cosas que inventa no son perfectas porque con ella vienen repercusiones que a la lagar nos afectan o nos empiezan a pesar.
En este trabajo se agrupan un poco de información sobre esos problemas que nos hemos estado creando, ejemplos y acontecimientos importantes sobre la ciencia y tecnología sus repercusiones y descubrimientos hasta la fecha.
Espero le sea de su agrado.

La naturaleza de la ciencia constituye un contenido innovadory central del currículo de la educación científica orientado hacia la alfabetización científica y tecnológica de todas las personas. Su inclusión en el currículo de ciencias es
Problemática por su complejidad y novedad, de modo que la decisión sobre sus principales rasgos y contenidos requiere una base sólida. En este artículo se muestran los consensos relativos a las relaciones entre lasociedad y la ciencia y la tecnología, que han sido construidos con una metodología empírica basada en la valoración de las cuestiones del Cuestionario de Opiniones sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad. Se exponen los consensos alcanzados en creencias concretas del tema abordado, tanto las que se consideran adecuadas como las ingenuas. Por último, se discuten las implicaciones para la educacióncientífica. Palabras clave: Naturaleza de la ciencia, relaciones entre la sociedad, la ciencia y la tecnología, creencias consensuadas, Cuestionario de Opiniones, investigación empírica

Ciencia (en latín scientia, de scire,‘conocer’), término que en su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización de laexperiencia sensorial objetivamente verificable. La búsqueda de conocimiento en ese contexto se conoce como ‘ciencia pura’, para distinguirla de la ‘ciencia aplicada’ la búsqueda de usos prácticos del conocimiento científico— y de la tecnología, a través de la cual se llevan a cabo las aplicaciones.

Lo largo de la historia de la humanidad, se han desarrollado y probado muchas ideas relacionadasentre sí sobre los ámbitos físico, biológico, psicológico y social. Dichas ideas han permitido a las generaciones posteriores entender de manera cada vez más clara y confiable a la especie humana y su entorno. Los medios utilizados para desarrollar tales ideas son formas particulares de observar, pensar, experimentar y probar, las cuales representan un aspecto fundamental de la naturaleza de laciencia y reflejan cuánto difiere ésta de otras formas de conocimiento.

[pic]

• COMPRENDER EL CONCEPTO SOBRE CIENCIA.

• OBSERVAR LOS CAMPOS EN LOS QUE SE APLICA LA CIENCIA.

• EN QUE NOS PERCUTE LA CIENCIA EN NUESTRO UNIVERSO.

• COMPRENDER EL USO DE LA LOGICA.

• ENTENDER LA CIENCIA COMO PROCESO O COMO CONOCIMIENTO.

[pic]

[pic]

La unión de la ciencia,las matemáticas y la tecnología conforma el quehacer científico y hace que éste tenga éxito. Aunque cada una de estas empresas humanas tiene su propio carácter e historia, son interdependientes y se refuerzan entre sí.
las matemáticas y la tecnología, que ponen de relieve sus papeles en la labor científica y revelan algunas semejanzas y conexiones entre ellas.
Los científicos comparten ciertascreencias y actitudes básicas acerca de lo que hacen y la manera en que consideran su trabajo. Estas tienen que ver con la naturaleza del mundo y lo que se puede aprender de él.
La ciencia presume que las cosas y los acontecimientos en el universo ocurren en patrones consistentes que pueden comprenderse por medio del estudio cuidadoso y sistemático. Los científicos creen que a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría del Conocimiento: Creencias, conocimientos
  • Conocimiento Y Poder, Teoría Del Conocimiento
  • Teoria Del Conocimiento
  • Teorias De Conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS