Ensallo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El crecimiento del niño es un proceso muy regular y muy organizado. En su mayor parte la estructura del organismo adulto está contenida en los genes, como en caso de los gemelos idénticos, cuyosjuegos de genes son idénticos, sin embargo no son absolutamente iguales; el óvulo al ser fertilizado se divide y la cantidad de citoplasma será diferente, a medida que continua el crecimiento los dosorganismos son afectados por el medio y una vez que nace sus hábitos no son iguales ni las enfermedades que padecen. La organización del crecimiento busca sus metas determinado por la estructura genética.Una manera en que se exhibe la organización del crecimiento es mediante la presencia de gradientes de crecimiento, los gradientes puedes ser muy localizados, hay un gradiente que regula elcrecimiento de los dedos de las manos y pies, la longitud del troco, cabeza, el cuello o de la pierna.
La multitud de reacciones químicas que ocurren durante la diferenciación y el crecimiento exige engarcede la máxima precisión. Estas fuerzas reguladoras que armonizan la velocidad del crecimiento no siempre consiguen dar en el blanco, dando como resultados anormalidades físicas y defectos mentales,produciéndose un desarrollo inarmónico en la estructura cerebral pero que puede general desarrollo extremo de talento musical, matemático o para el dibujo.
Existen periodos críticos que se entienden comouna etapa de duración limitada durante la cual una influencia particular, de otra área del organismo en desarrollo, evoca una respuesta particular, puede ser benéfica o patológica. Estos periodos sonmenos evidentes durante el desarrollo posnatal;
Los conocimientos con que contamos a la fecha nos permiten la formación del diagnostico de desarrollo; han contribuido a nuestros conocimientos, losque cada día se enriquecen mas a pesar de que todavía es mucho lo que no sabemos y mucho también lo que suponemos sin poderlo comprobar.
Los factores que han de influir en el desarrollo empiezan a...
tracking img