Ensallo

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
La evaluación de los aprendizajes es el proceso pedagógico sistemático, instrumental, participativo. Flexible, analítico y reflexivo que permite interpretar la información obtenida acerca del nivelde logro que han alcanzado los estudiantes, en las competencias esperadas; de el se deriva el reglamento de evolución según acuerdo ministerial No. 1171-2010 que fue renovado en fecha 15 de julio de2010 en la ciudad de Guatemala. En dicho reglamento se describen una serie de artículos amparados según la ley de educación nacional y la constitución política de la republica que se encargan de velarpor el cumplimiento de las leyes de evaluación por parte los directores departamentales, supervisores, directores, maestros, alumnos y padres de familia que intervienen en el proceso de enseñanzaaprendizaje de una forma activa y competente.
Para realizar la evaluación al inicio de cada unidad la o el docente planificara las actividades que sean necesarias de manera que sea constante no menosde 4 para cada unidad, para establecer el logro para establecer el logra de las competencias, se deben utilizar procedimientos e instrumentos objetivos, confiables y precisos para verificar si lascompetencias han sido alcanzadas según lo especifica los indicadores de logro. El docente es el responsable de la aplicación de diferentes técnicas e instrumentos de evaluación de forma individual ygrupal.
¿Cómo enfocar las características generales de la evolución de los aprendizajes en los distintos niveles de enseñanza?
Si consideramos que la Evaluación Educativa es el proceso por el cualse pondera el aprendizaje de los estudiantes, y el grado de cumplimiento de los objetivos educativos planteados, y que sirve para perfeccionar el proceso enseñanza-aprendizaje debemos en primerlugar, que se centraba exclusivamente hacia la evaluación del cumplimiento de objetivos a través de pruebas concretas. Despojando toda la capacidad formativa intrínseca del estudiante.
Nuestra ideología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensallo
  • Ensallo
  • ensallo
  • ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • que es un ensallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS