Ensallo

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
SECRETARIA DE EDUCACION
SUBSECRETARIA DE EDUCACION FEDERALIZADA
DIRECCION DE EDUCACION PRIMARIA
PROGRAMA ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO
SECTOR N°.17 ZONA ESC. N°. 066

ESCUELA PRIMARIA FEDERAL
“HEROICO COLEGIO MILITAR”
C.C.T. 07DPR4886F
CICLO ESCOLAR 2012-2013
“HONOR, ENTREGA Y COMPROMISO”
TRABAJO:
Investigación Universo









ELABORÓ:Estephany Alvarado Alvarez

TITULAR DE SEXTO GRADO: PROFR. JOSÉ ALBERTO MARTÍNEZ ROJAS
PREDIO, TONINA; OCOSINGO, CHIAPAS, 05 JUNIO DE 2013.


Universo
Universo:
El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término universo puede ser utilizado en sentidoscontextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza

Cometa:
Los cometas son cuerpos celestes constituidos por hielo, polvo y rocas que orbitan alrededor del Sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas, parabólicas o hiperbólicas. Los cometas, junto con los asteroides, planetas y satélites, forman parte del Sistema Solar. La mayoría de estoscuerpos celestes describen órbitas elípticas de gran excentricidad, lo que produce su acercamiento al Sol con un período considerable. A diferencia de los asteroides, los cometas son cuerpos sólidos compuestos de materiales que se subliman en las cercanías del Sol. A gran distancia (a partir de 5-10UA) desarrollan una atmósfera que envuelve al núcleo, llamada coma o cabellera. Esta coma está formadapor gas y polvo. A medida que el cometa se acerca al Sol, el viento solar azota la coma y se genera la cola característica. La cola está formada por polvo y el gas de la coma ionizada.



Próxima Centauri:
Es una estrella enana roja de 11ª magnitud aparente situada a aproximadamente 4,22años luz (1,295 pársecs) de la Tierra, en la constelación de Centaurus y posiblemente perteneciente alsistema de Alfa Centauri. Descubierta en 1915 por Robert, director del Observatorio Unión de Sudáfrica, es la estrella cercana al Sol,6 aunque su intensidad lumínica es demasiado débil para ser observada sin instrumentos astronómicos. Su distancia con las estrellas que forman el sistema binario Alfa Centauri, es de 15.000 ± 700 unidades astronómicas [UA] (0,237 ± 0,011 años luz).10 Próxima Centauripuede formar parte de un estelar triple con Alfa Centauri A y B, pero este extremo no ha sido confirmado.

Asteroides:
Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide,  que orbita alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno.
Satelites artificiles:
Un satélite artificial es una nave espacial fabricada en la Tierra o enotro lugar del espacio y enviada en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de asteroides, planetas. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura.

Se pueden clasificar los satélites artificiales utilizando dos de sus características: su misión y su órbita.
Tipos desatélite (por tipo de misión)
Armas anti satélite, también denominados como satélites asesinos, son satélites diseñados para destruir satélites enemigos, otras armas orbitales y objetivos. Algunos están armados con proyectiles cinéticos, mientras que otros usan armas de energía o partículas para destruir satélites, misiles balísticos o MIRV.
Satélites astronómicos, son satélites utilizados parala observación de planetas, galaxias y otros objetos astronómicos.
Biosatélites, diseñados para llevar organismos vivos, generalmente con propósitos de experimentos científicos.
Satélites de comunicaciones, son los empleados para realizar telecomunicación. Suelen utilizar órbitas geosíncronas, órbitas de Molniya u órbitas bajas terrestres.
Satélites miniaturizados, también denominados como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensallo
  • Ensallo
  • ensallo
  • ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • que es un ensallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS