Ensallo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: CONVIVENCIA, LA MEJOR MANERA DE VIVIR EN ARMONÍA
Nuestra sociedad actual vive un ambiente donde son muy pocas las personas que mantienen armonía con los demás, pues entre ellos se danconflictos que no contribuyen a una convivencia armónica, sabiendo que esta es una forma de relacionarnos con los demás ya que nos permite tener una vida grata. Por tanto la convivencia es un factor muyimportante para mantener una relación pacífica con los demás y alcanzar una sociedad con cultura de paz.
Pero ¿Qué es necesario para vivir mejor? ¿Qué actitudes debemos mostrar? ¿Cómo educarnos paralograr una mejor convivencia? Son muchas preguntas y muy pocas las respuestas las cuales muchas veces ignoramos. Ninguna persona vive absolutamente aislada del resto, ya que la interacción con otraspersonas es imprescindible para el bienestar y la salud. La convivencia de todas maneras puede resultar difícil por las diferencias de todo tipo que existen entre los hombres; sean sociales, culturales,económicos, etc. pero depende solo de nosotros mismos alcanzar esa relación grata con otras personas a pesar de las diferencias que se puedan encontrar entre ambas.
Según los exponentes del“existencialismo” no puede haber un YO sin un TÚ; esto es mucho más que un concepto filosófico pues constituye una necesidad humana fundamental. Es la condición de relacionarse a través de la comunicaciónafectiva y tolerante que permita convivir y compartir en las diferentes situaciones de la vida. Una persona se forma socialmente mediante la cantidad y calidad de relaciones sociales que haya tenido en sumedio y es probable que obtenga un mejor desarrollo cuando establece relaciones amistosas y colabora con todas las personas y grupos con los que convive.
Generalmente los fracasos en las relacioneshumanas constituyen la razón principal de la perdida de salud mental, es por eso que es tan importante aprender a convivir en armonía con el mundo y con la sociedad que nos rodea. Es de hay de donde...
tracking img