ensallo

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014


Evaluación de la Función de Dirección
La dirección incluye coordinación de actividades, proveer liderazgo, guías y motivación personal. Su propósito es que los objetivos individuales no estén en conflicto con los objetivos de grupo.
El proceso esta basado en tres principios:
Unidad de comandos: Todo empleado debe tener un solo supervisor para evitar conflictos en instrucciones y promoverun mayor sentimiento de responsabilidad para el logro de los resultados.
Supervisión directa: La administración debe proporcionar métodos objetivos para la supervisión con un contacto personal directo.
Apropiada variación de las técnicas de supervisión para diferente personal, tareas y ambiente organizacional
Se requiere que el auditor entienda las áreas fundamentales para una efectivadirección: como motivar a sus subordinados, como darles liderazgo y como comunicar claramente los requerimientos de trabajo a sus subordinados.
Motivación
Existen muchas teorías de motivación como son la escala de las necesidades de Maslow, la teoría de la motivación-higiene de Herzberg, la teoría de expectativas de Vroom.
Sin embargo la teoría de la contingencia es la mejor aceptada por mencionarque no hay forma ideal para motivar a los empleados; la mejor manera depende del individuo y su medio ambiente.
El auditor usualmente no cuenta con el tiempo ni el conocimiento suficiente para ir a una instalación computacional y evaluar desde un punto de vista motivacional la existencia de un enlace entre el empleado y el trabajo que realiza. Lo que el auditor puede hacer, sin embargo, esexaminar variables indicadoras de problemas motivacionales, por ejemplo: estadísticas de rotación de personal, frecuentes fallas de proyectos, niveles de ausentismo, etc.
Liderazgo
Un administrador que adopta un estilo de liderazgo efectivo cuenta con las siguientes características:
Conocimiento: Entiende lo esencial de motivación y liderazgo
Empatía: Son capaces de ponerse en el lugar de otrosObjetividad: Pueden examinar y evaluar eventos sin ser subjetivos o mezclarlos sentimientos
Auto-conocimiento: Están conscientes de los resultados que provocan sus acciones.
Se considera como la mejor teoría de liderazgo a la de contingencia que dice: no hay una manera de liderazgo efectiva para toda la gente en todas las situaciones; depende de la personalidad y de las tareas. También aquí, elauditor usualmente no tiene ni el tiempo ni el conocimiento para evaluar la habilidad de la administración de escoger el estilo de liderazgo apropiada a una situación dada.
El auditor debe estar al pendiente de indicadores que sugieren pobre liderazgo: rotación de personal, falla de proyectos por bajos presupuestos, etc.
Comunicación
Se requiere de una comunicación precisa, efectiva y eficienteentre la administración y el staff de una instalación computacional. Los mensajes deben ser claramente entendidos, la integridad de los mensajes debe ser asegurada y cualquier mensaje enviado debe obtener atención de quien lo recibe. El auditor tiene ambas fuentes formales e informales de evidencia para evaluar que tan bien la alta dirección y la dirección de informática se comunican con sussubordinados.
Fuentes formales: las minutas de las juntas son fuentes formales de evidencia en el éxito o fracaso de la comunicación en una instalación computacional.
Fuentes informales: Entrevistas con el staff de la instalación, existencia de un sentido de propósito entre los miembros del grupo de proyectos, conocimiento general del staff de otros desarrollos dentro de la instalación, aún cuandono estén directamente involucrados con esos desarrollos.
Evaluación de la Función de Control
El control consiste en comparar el desempeño actual contra el planeado, lo cual sirve como una base para ajustar acciones.
Cuando se evalúa la alta dirección y la dirección de informática, los auditores se enfocan en las actividades de control que deben ser desarrolladas en la instalación para asegurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensallo
  • Ensallo
  • ensallo
  • ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • que es un ensallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS