Ensallos De Ciencia Y Filosofia

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
1:Indicativo. Suele contraponerse a la de modo subjuntivo. El modo se considera independientemente de tiempo verbal. Según la gramática, los verbos en modo indicativo denotan seguridad; seusan para afirmar algo: el cielo está nublado o María se casó con el peor enemigo. Incluso si digo Creo que va a llover, afirmo mi creencia.

2:Subjuntivo. Suelen responder a otro verbo-conjugado en modo indicativo- que indica mandato, consejo, duda, falta de certeza, permiso, posibilidad, deseo o petición: quiero que me vengas a ver mañana (Deseo). Voy a dejar que visites a tunovia en París (Permiso). Dudo que sepas la verdad (Duda). Es poco probable que la oposición venza en las próximas elecciones (Falta de certeza). Recomiendo que no vea usted esa película sin antesleer la novela (Consejo). Deje ese dinero allí (Mandato). En el último caso se ve que no hay un verbo conjugado en modo indicativo, como sí sucede en los demás ejemplos. Cuando se usa elimperativo, con el cual se da una orden, es como si hubiera un verbo implícito, en modo indicativo, a pesar de que no se incluye dentro de la oración: Yo quiero que usted deje ese dinero allí…

Elsubjuntivo también puede emplearse independientemente de otros verbos, como en estos casos: Ojalá saquemos la lotería… Quizá nos hable desde Barcelona… No debiéramos abrir el sobre…
3:Losmodos verbales son las diversas formas en que la acción del verbo puede expresarse.
En la gramática española existen tres grandes modos verbales: el modo indicativo, el modo subjuntivo y elmodo imperativo.
Cada uno de estos modos posee una forma particular de conjugar el verbo.
Es decir, un mismo verbo se conjuga de diversas formas y acordes a determinadas reglas segun el modoverbal en que se encuentre. Por ejemplo, cada modo del verbo posee ciertos tiempos verbales. Tanto los tiempos como los modos son los denominados como los accidentes gramaticales del verbo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensallo Filosofia Medieva
  • Ensallo De Psicologia O Filosofia
  • Filosofia de la ciencia
  • Filosofia y ciencia
  • Filosofia de la ciencia
  • Filosofia De La Ciencia
  • filosofia de la ciencia
  • filosofia y ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS