Ensallos

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
1)Comportamientos que piensa son éticamente cuestionables en la historia de Microsoft. Evalúe la ética de estos comportamientos.
Primero le vendieron al fabricante de la Computadora Altair 8080 un programa llamado Beginner's All- purpose Symbolic Instruction Code, escrito por dos ingenieros que lo regalaron. Este programa permitia a los usuarios escribir sus propios programas, usando unprobrama entendible de instrucciones en inglés. Bill Gates y su socio Allen le hicieron unos ajustes y se lo vendieron en $3,000, al fabricante de la Altair 8080. Bill Gates no tuvo ninguna ética en vender un programa que sus autores regalaron osea que tampoco le importaba robar propiedad intelectual.
En 1980 IBM, entra al negocio de las computadoras personales y fue donde Bill Gates y lepreguntó si tenía un sistema operativo disponible porque el lo necesitaba con urgencia, aunque el no lo tenía le dijo que no se preocupara que el le iba a resolver el problema. El sabía que un amigo suyo había escrito un sistema operativo que era capaz de trabajar en la computadora de IBM, fue y se lo compró en $60,000. Claro está, Gates no le dijo a su amigo que lo quería para vendérselo a IBM, lehizo varios ajustes y le dio la licencia a IBM con el nombre de MS-Dos, con la salvedad de que tambien le daba esa misma licencia a otros fabricantes de computadoras. Gates no respetaba ni a los amigos.
A principios de los años 90's surgieron dos amenazas para el monopolio de Microsoft: uno era Netscape un navegador de Internet, y el otro Java un lenguaje de programación. Netscape incorporó elsoftware de Java en su navegador, de manera que cualquier programa escrito en Java trabajaba en una computadora que estuviera usando Netscape. Como Java y Nestcape ahora se distribuian juntos eran mas las computadoras que los tenían. Esto tenía bien molesto a Bill Gates. Para parar la competencia decidió crear Internet Explorer y lo integró al sistema operativo de Windows 98, de manera que eramuy difícil para un usuario quitarlo. Gates alegaba que daba de gratis el Internet Explorer pero se lo cobraba a los compradores en el precio que pagaban al comprar la computadora. Gates obligaba a los clientes a usar su sistema operativo y encima de eso les insultaba su inteligencia al decirles que era de gratis cuando en realidad se lo cobraba.
La falta de ética de Bill Gates no tenía límitesporque incluso les requería a cualquier fabricante de computadoras que quería Windows para obtenerlo no podía remover el programa y ademas no podía promover el navegador de Netscape. Su falta de ética llegaba al punto de que el fabricante que no le diera una copia de Netscape a sus clientes, Microsoft le daba un descuento en el precio de Windows. Aunque los consumidores podían comprar Nestcape enlas tiendas la mayoría no lo hacía por no gastar dinero adicional.

Incluso Microsoft hizo aportaciones millonarias, al Partido Republicano en la campaña eleccionaria con el propósito de: influir en las políticas contra consorcios, escapar del juicio y quedarse con su monopolio intacto.

En resumen los siguientes comportamientos de Bill Gates han sido anti éticos:
Violar la ley contra losconsorcios de Estados Unidos.
Tener un monopolio en el mercado de sistemas operativos para pcs y hacer cualquier cosa para mantenerlo hasta usar tacticas anticompetitivas y predatorias.
Privar a los clientes de opciones
Destruir a la competencia a cualquier precio especialmente a Java y a Nestcape.
Obligar a los fabricantes que usaban sus sistema operativo a firmar el acuerdo de dejar InternetExplorer como el navegador base, no pre instalar o promover el navegador de otra compañía.
Aportar millones de dolares a las campañas políticas (osea pagar favores políticos) para lograr continuar con su monopolio.

2) Que caraceristicas del mercado de sistemas operativos piensa que crearon el monopolio de mercado que disfrutaba microsoft? Evalue este mercado en terminos del utilitarismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensallo
  • Ensallo
  • ensallo
  • ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • que es un ensallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS