Ensallos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las habilidades gerenciales son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de administración y liderazgo en el rol de gerente de una organización.Existen tres grandes grupos de habilidades gerenciales que debe dominar un gerente para ser exitoso:
* Habilidades técnicas: involucra el conocimiento y experticia en determinados procesos,técnicas o herramientas propias del cargo o área especifica que ocupa.
* Habilidades Humanas: se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con las personas. Un gerente interactúa y cooperaprincipalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.
* Habilidades Conceptuales: Se trata de la formulación de ideas, entenderrelaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, etc.
Dependiendo del nivel gerencial, se vuelve más o menos importante las distintas habilidades. Sin embargo,el liderazgo que desarrolle cada uno, determinará su nivel
2. FUNCIONES GERENCIALES
Con algunas diferencias por la naturaleza de las organizaciones y por el nivel de desarrollo, Stephen P.Robbins señala que las funciones de la gerencia son:
* La planeación, que consiste en definir las metas, establecer la estrategia general para lograr estas metas y desarrollar una jerarquía comprensivade los planes para integrar y coordinar actividades.
* La organización, según la cual los gerentes son responsables de diseñar la estructura de la organización. Esto comprende la determinaciónde tareas, los correspondientes procedimientos y dónde se tomarán las decisiones.
* La dirección, por cuanto los gerentes son los responsables de motivar a los subordinados, de dirigir lasactividades de las demás personas, establecer los canales de comunicación propicios e impulsar el liderazgo.
* El control, pues para asegurar que todas las accionesse desenvuelvan como corresponde,...
tracking img