Ensallosobre el mal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MAL
En este ensayo intentare describir el MAL desde un ámbito ético que para muchos sele es difícil explicar.
En cuanto me puse a razonar el término mal y darle una razón de ser, se me complejoy me auto pregunte:
“Si Dios es bueno y todopoderoso, ¿por qué permite el mal?”
Esta cuestión del mal es muy evidente hoy en día, y lo podemos observar en la vida diaria, y se es complicada realizaruna definición de este tipo ya que las definiciones parten desde el seno de las culturas, y así, el sentido de las expresiones mal y bien se ve afectado por cuestiones psicológicas, sociales,culturales e históricas. De esta forma, surgen múltiples y diversas definiciones que pueden ser válidas en el momento de expresar qué se entiende por mal y bien. Ninguna, sin embargo, puede ser consideradacomo perfecta o absoluta.
El que definió los términos fue un Atlante llamado MAKARI KRONVERNKZYON, miembro distinguido de la Científica Sociedad AKALDAN, situada en el sumergido continente A lasfuerzas de tipo EVOLUTIVO las llamó buenas y a las fuerzas de tipo INVOLUTIVO las bautizó con el término de malas. Pero a las fuerzas neutras no les dio nombre alguno cosa que es el equilibrio en el mundoPero si Dios permite que exista el mal tendrá sus razones de porque lo permita, esta sería la respuesta adecuada pero, esto es algo que se debe de analizar más a fondo y detalladamente.
En el mundoexiste el mal, y dioses malos y buenos, pero este aspecto debe ser analizado más detalladamente y que debemos considerar seriamente que el mal no debe ser parte de alguien perfecto o de algoperfecto. El mal que sucede en la tierra es desatendido de Dios y no se encuentra, implicando que aun no se es explicado el término y la duda aumenta el de el porqué ?
En ocasiones hay sucesos que nosparecen malos o buenos pero en realidad no lo son:
Ejemplo: “”Una madre aparta el frasco de veneno que su hijo pretendía. El hijo llora, pero su madre no es mala””.
Muchas veces el seceso o la...
tracking img