Ensamblado de pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBMODULO I Ensamblar y Configurar el Equipo de Computo según las especificaciones del fabricante

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
• Conocimiento = 20 %



Producto

= 30 %



Desempeño

= 30 %



Actitud

= 20 %

UNIDAD 1. SELECCIONAR LOS COMPONENTES DE HARDWARE

1 .1 . TA R J E TA S 1 .1 .1 . TA R J E TA 1 .1 . 2 . TA R J E TA 1 .1 . 3 . TA R J E TA 1 .1 . 4 . TA R J E TASONIDO

MADRE DE RED DE VIDEO DE

1.1.1. ¿QUÉ ES LA TARJETA MADRE?

La tarjeta madre es el componente más importante de un computador, ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento. De este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de una computadora.

IMPORTANCIADE LA TARJETA MADRE En su interior, contiene todos los conectores que se necesitan para cobijar a las demás tarjetas del computador. De esta manera, una tarjeta madre cuenta con los conectores del procesador, de la memoria RAM, del BIOS, así como también, de las puertas en serie y las puertas en paralelo. Es posible encontrar también los conectores que permiten la expansión de la memoria y loscontroles que administran el buen funcionar de los denominados accesorios periféricos básicos, tales como la pantalla, el teclado y el disco duro.

TARJETA MADRE

Una placa base típica admite los siguientes componentes:

CONECTOR DE ALIMENTACIÓN (UNO O VARIOS) Por estos conectores, una alimentación eléctrica proporciona a la placa base los diferentes voltajes necesarios para sufuncionamiento.

ZÓCALO DE CPU (SOCKET)
Es un receptáculo que recibe el micro-procesador y lo conecta con el resto de la microcomputadora.

LOS CONECTORES DE MEMORIA RAM
Ranura de memoria, en inglés memory slot, en número de 2, 3 o 4 en las placas base comunes, e incluso 6.

EL CHIPSET
Chipset es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador (en algunoscasos diseñados como parte íntegra de esa arquitectura), permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base. Sirven de puente de comunicación con el resto de componentes de la placa, como son la memoria, las tarjetas de expansión, los puertos USB, ratón, teclado, etc.

Uno o más circuitos electrónicos, que gestiona las transferencias de datos entre los diferentes componentes dela computadora (microprocesador, memoria, disco duro, etc.).

RELOJ
Dispositivo cronométrico que produce pulsos eléctricos para sincronizar las operaciones de la computadora. Las computadoras se describen en función de su velocidad de reloj, que se mide en Hertz. La velocidad también está determinada por la arquitectura del procesador, es decir el diseño que establece de qué manera estáncolocados en el chip los componentes individuales de la CPU.

Regula la velocidad de ejecución de las instrucciones del microprocesador y de los periféricos internos.

LA CMOS
Una pequeña memoria que preserva cierta información importante (como la configuración del equipo, fecha y hora), mientras el equipo no está alimentado por electricidad.

(del inglés complementary metal-oxide-semiconductor,"estructuras semiconductor-óxidometal complementarias")

LA PILA DE LA CMOS
Proporciona la electricidad necesaria para operar el circuito.

LA BIOS
El Sistema Básico de Entrada/Salida o BIOS (Basic Input-Output System ) es un código de software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la RAM

Es un programa registrado en una memoriano volátil (antiguamente en memorias ROM, pero desde hace tiempo se emplean memorias flash).

Este programa es específico de la tarjeta y se encarga de la interfaz de bajo nivel entre el microprocesador y algunos periféricos.

EL BUS
También llamado bus interno o en inglés (Front Side Bus (FSB): conecta el microprocesador al chipset.

Es el conjunto de líneas (cables) de hardware...
tracking img