Ensambladoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO VERACRUZANO

MAESTRIA EN:
ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

MATERIA:
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

MAESTRO:
LUIS ALEJANDRO GARZA HERRERA
ALUMNO:
DR. RAFAEL OLMOS DIAZ
ENSAYO:
COSMOCRACIA
POLÌTICA GLOBAL PARA EL SIGLO XXI

INTRODUCCION

La visión e intensión del autor es presentar una serie de graves problemas que en todo el mundo son demasiadoinquietantes. En este ensayo se utiliza un enfoque novedoso de cómo se examina las relaciones internacionales en el mundo actual, poniendo énfasis en su argumento de la tradición humanista liberal o racionalista de las relaciones internacionales, diferentes a los de la tradición realista que llevan a cabo la mayoría de los países. Con su obra prueba ideas y propone soluciones, dejando al lectorcon la libertad de elegir si se consideran pensamientos adecuados para pensar en voz alta como Martín Ortega Carcelén.
En su primer capítulo su objetivo es describir como es el mundo de hoy. La complejidad de los casi doscientos países que componen el orbe y principalmente como son sus relaciones de la paz y la guerra. En su primera sección se centra más en lo que representa Estados Unidos y laUnión Europea, sus relaciones, que es lo que los une y a la vez que es lo que los separa, para después pasar a como está la relación el mundo en su totalidad. Haciendo notorio la importancia del gran fenómeno de la globalización refiriéndolo a las comunicaciones, la economía, las ideas, el arte. Pero también sin olvidar las grandes diferencias que existen entre los países industrializados o ricosy los países más pobres. En forma más breve hace mención a la guerra y el poder de las relaciones internacionales con el propósito de distinguir como han influenciados los mandatarios, pensadores y ciudadanos para poder clasificarlos como países dinosaurios o mamíferos.
En su segundo capítulo profundiza las amenazas globales del siglo XXI que son: el terrorismo internacional, la guerra mundial ylocal, el resurgimiento de los sentimientos excluyentes de identidad como el nacionalismo y la religión, la deterioración del medio ambiente y la desigualdad disparada o excesiva. Citando a su vez otros desafíos como el subdesarrollo, la pobreza, la enfermedad y la escasez de recursos naturales. Nombrando por ultimo la clasificación originada por el panel de alto nivel de las naciones unidas queconsidera seis clases de amenazas que son: amenazas sociales y económicas, conflictos entre países, conflictos internos, armas nucleares y otras, terrorismo y por último el crimen organizado transnacional.
Por medio de su tercer capítulo nos adentra sobre las razones de esperanza, esto es, los aspectos positivos de las relaciones internacionales que no deben de olvidarse si se quiere evitaruna interpretación francamente pesimista. Tomando con mayor consideración la evolución de la democracia y la negativa de la mayoría de los países a la guerra y observándose mayor actividad contra la guerra por parte de los países democráticos. Y por ultimo una de las principales razones de esperanza del bienestar mundial es la integración regional entre los países vecinos que traen comoconsecuencia paz y prosperidad de los países aliados. Sin olvidar la importancia de la globalización que es una de las manifestaciones más importantes para el surgimiento de una conciencia global y de una sociedad civil global.
El cuarto capítulo encaja varios proyectos interesantes por parte de políticos, países para poder organizar el mundo. Mostrando proyectos diseñados por los Estados Unidos, Europa yen algunos países emergentes del sur, así como proyectos económicos y otros de inspiración cosmopolita. para concluir como debería de ser un proyecto global inteligente y adecuado para cada uno de los países del orbe.
En el capitulo quinto reconoce el progreso que ha presentado la historia desde la ilustración hasta la formación de las naciones unidas que indujeron al progreso de una...
tracking img