Ensamblaje de una computadora

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
ANTECEDENTES HISTORICO. DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA
La geometría analítica es la rama de la geometría en la que las líneas rectas, las curvas y las figuras geométricas se representan medianteexpresiones algebraicas y numéricas usando un conjunto de ejes y coordenadas. Cualquier punto del plano se puede localizar con respecto a un par de ejes perpendiculares dando las distancias del punto a cadauno de los ejes.
La geometría analítica que fue inventada por René Descartes (1596 - 1650), trabaja problemas geométricos a base de un sistema de coordenadas y su transformación a problemasalgebraicos. Se subdivide en geometría analítica plana, para ecuaciones con dos variables, y geometría analítica sólida, para ecuaciones con tres variables.
En el siglo XVII con la geometría analítica nacela matemática moderna, en el siglo de Descartes, Galileo, Newton, Leibniz y Fermat. El álgebra y la trigonometría adquieren cierta madurez, condiciones particularmente favorables para la cienciamatemática obtenga una fecundidad maravillosa.
Los resultados de tales condiciones favorables pronto se harán sentir, y en siglo XVII verá en primer lugar una admirable nueva rama de la matemática: lageometría analítica, que produce en esa ciencia verdadera revolución (fue comparada con la revolución industrial).
Más tarde se verá surgir el análisis infinitesimal en su doble aspecto: comoalgoritmo del infinito, y como instrumento indispensable para el estudio de los fenómenos naturales.
En el siglo XVII asiste al nacimiento de la teoría de los números, del cálculo de la probabilidad y dela geometría proyectiva.
El advenimiento de la geometría analítica está vinculado con el gran filósofo Rene Descartes (1596-1650).
La geometría analítica se conoce también con el nombre degeometría cartesiana.
En 1637, en Leyden, Descartes publico el discurso DEL MÉTODO obra celebre formada por tres ensayos: La Dióptrica, Los Meteoros y la Geometría.
El concepto de sistema coordenado, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensamblaje de computadora
  • ensamblaje del computador
  • Ensamblaje de computadora
  • Ensamblaje de una Computadora
  • Ensamblaje de computadores
  • ensamblaje de computadoras
  • ensamblaje de computadoras
  • Ensamblaje de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS