Ensamblaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESPECIALIZADAS PIDEN AL GOBIERNO DEROGAR D.S.022-2010-ED QUE INCORPORA AL PLAN DE MUNICIPALIZACIÓN A 606 MUNICIPIOS POBRES

[pic]
DEROGAR UN DISPARATE

[pic]El gobierno ha promulgado el DS Nº022-2010-ED el 21 de octubre, incorporando al Plan de Municipalización de la Gestión Educativa a las 606 municipalidades distritales (el 34% del total nacional) del ámbito deintervención de Juntos. Eso incluye al 88% de los distritos de Huánuco; 79% de Huancavelica; 75% de Apurímac; 62% de Ayacucho; 61% de Cajamarca; etc. Todo ello pese a la crítica generalizada con respecto al fracaso del plan piloto de municipalización de la gestión educativa (que se había aplicado en el 2% de los distritos), expresada en diversos informes del Consejo Nacional de Educación, laDefensoría del Pueblo, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, la Red de Municipalidades Rurales y el propio MEF.

Sin haber validado el modelo, sin éxitos que exhibir, sin tomar previsiones de capacitación, apoyo logístico, asistencia técnica y recursos para garantizar un buen trabajo, se les pide a los municipios más pobres del Perú que se hagan cargo de la gestión educativa de su distrito. Ello,pese a que ni siquiera pueden resolver los temas de basura, agua y electricidad, y sin que siquiera cuenten con un equipo técnico confiable para temas sociales.

Llama la atención que por un lado el gobierno haya transferido más del 90% de las competencias en educación a los gobiernos regionales, pero por otro lado interfiera en el tema de la gestión educativa, que ya no le debería competer.Foro Educativo publicó el 31 de octubre en La República un pronunciamiento reclamando la derogatoria del DS 022-2010-ED, al cual se han adherido prestigiosas instituciones especializadas en el tema educativo rural, lo que sería lo más sensato frente a esta disparatada medida.

De lo contrario, el resultado natural será una gestión ineficiente, ineficaz y caótica, porque chocarán las funcionesdel gobierno nacional, regional y municipal, y además, cuando los profesores tengan algo que reclamar, lo harán ante el debilísimo municipio, en vez de hacerlo ante la región o el gobierno nacional.

Prepárese, Mercedes Aráoz, para contestar por qué transferir algo que no funciona a municipios pobres, desfinanciados y de limitadas capacidades, es una muestra de responsabilidad social y educativadel gobierno aprista.

Fuente: León Trahtemberg

PERÚ, ÚLTIMO EN SUELDOS EN AMÉRICA

El crecimiento económico del Perú debe ir paralelo con los sueldos y salarios de los trabajadores, no se puede sacrificar a la población para ser admirados por el FMI o Banco Mundial que somos el país piloto de América latina en desarrollo, esto genera reacción de la gente y lo estamos observando con losparos y huelgas de los sindicatos como es el caso del Poder Judicial, trabajadores mineros y de Camposol.

[pic]

El gobierno, si no quiere conflictos laborales y paralizaciones debe reducir el trabajo mal pagado que puede ser visto como explotación laboral, es decir injusto y de explotación. Que hace el Perú ser considerado por estos organismos internacionales como el país que ha crecido enAmérica latina, si somos el país que paga menos a sus trabajadores, y últimos en sueldos mínimos.

El Perú el salario mínimo es de S/. 550.00 nuevo soles mensuales equivalente a $.192 dólares americanos. Dicha remuneración es fijada por el Consejo Nacional de Trabajo y aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas, el cual regula su variación en función a diferentes variables económicas, y esaprobada mediante decretos de urgencia de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Si el gobierno dice que Perú es mejor que Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Honduras, etc., sin embargo estos países consideran mejor a sus trabajadores y ganan mas que los peruanos. El sacrificio de las familias peruanas es increíble hay mucha explotación de las...
tracking img