Ensamblar una rockola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensamble General

ENSAMBLE GENERAL
En esta sección encontrara la manera de interconectar correctamente todas las partes externas e internas que van en el mueble de la videorockola.

Antes de entrar a las secciones observe detenidamente la grafica anterior y hágase una idea global de lo que es una Videorockola en su parte interna. Luego siga paso a paso todas las instrucciones dadas acontinuación.

1

Construya su Videorockola

2

Ensamble General

Materiales Internos
- Licencia de windows 98 o superior - Licencia y programa para Rockola. - Fuente ATX de 500 wats - Monitor de 17” SVGA - Disco duro de 80 GB Seagate o Maxtor - Teclado Numerico - Board Asrock ATX Azul o MSI - Procesador Semtron de 2.2 GHZ o superior - Disipador súper orb o dragón orb - Memoria ram 128 MBcomo mínimo - Mouse ps2 - Teclado numérico - UPS marca Nicomar de 600 voltamperios o estabilizador 1500 wats asoelectro - Monedero - Multitoma de 4 puestos - Ramal de Luces para bombillos intermitentes con sus respectivas bombillos. - 2 ventiladores de 3 pulgadas a 12 voltios - Ventilador de 5 pulgadas a 110 voltios marca fulltech - Amplificador stereo 100 wats RMS como minimo - 5 metros de cablepara bafles calibre 16 - 1 cable de poder de minitorre - 2 terminales para bafles - 1 extensión de pluf stereo a 2 RCA - 3 metros de cable 2 x 16 y 2 metros de cable 2 x 22 - 1 clavija con polo a tierra hembra y macho y 3 normales pequeñas macho - 3 metros de cable 3 x 16 - 2 botones de maquinita - 2 parlantes de 8 homios 250 wats como mínimo - 2 Twiters motorola - 2 Medios - Silicona - 2 metro deriata para cinturón - Espuma de 5 cm - 2 Resitencias de 100 homios, 5 vatios - 2 Resistencias de 22 Homios, 5 vatios - 2 Condesadores de 0.47 a 100 voltios, poliester. - 2 Crossover.

3

Construya su Videorockola Colocando el monedero y mallas de ventilaciòn. Podemos comenzar a ensamblar la videorockola desde cualquier punto aunque esto puede dificultar el trabajo en algunos casos. En estaocasión hemos comenzado colocando el monedero para lo cual utilizamos tornillos de carriaje para evitar que se pueda desatornillar por el frente de la videorockola, en la parte posterior utilizamos como reemplazo de las tuercas mariposas para facilitar el desmonte en caso de una eventual avería de el monedero. Encontraremos en el mercado varios tipos de monederos comenzando desde los mas sencillos yeconómicos como son los de acrílico, pasando por los mecánicos como el que vemos en la foto y llegando a los monederos electrónicos que son los mas seguros y precisos. De acuerdo a su presupuesto escoja el adecuado teniendo en cuenta que varia el agujero donde va instalado. El monedero más usado en el mercado es el mecánico por su eficiencia de término medio-alto y su bajo costo. Antes decolocarlo debe calibrarlo para la moneda que piensa utilizar.

En la fotografía Podemos observar Las mallas colocadas en los orificios para los ventiladores, además observe que utilizamos desfogues para bafles en los agujeros de ventilación. También puede colocar agarraderas como se observa en la foto, son muy útiles en el momento de trasladarla.

4

Ensamble General El la parte superior lleva unamalla que pro- También es importante colocar desfogues tege el ventilador que extrae el aire caliente para que los parlantes tengan un movimienproducido por el monitor. to natural y no se genere un vacío entre las cajas.

Colocando guata, desfogues, acrílicos y chapas La acústica en el la videorockola es muy importante ya que de esto depende el sonido que es parte fundamental en la calidadfinal. Para esto es necesario colocar guata 500 recubriendo el interior de las cajas de los parlantes utilizando pegante boxer. La guata es un material sintético que normalmente se utiliza para hacer cubrelechos pero nosotros hemos tenido muy buenos resultados ya que originalmente en los bafles de alta calidad se utiliza fibra de vidrio la cual tiene una textura similar con el inconveniente de ser...
tracking img