Ensamble de autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.

2.
3. 4. 5.

EMBUTICION SOLDADURA PINTURA MONTAJE DE CARROCERIA CONTROL

1.DESENROLLADO DE BOBINAS 2.TROQUELADO DE LAS PLACAS 3.EMBUTICIÓN DE LAS PLACAS

 Las

bobinas de chapa galvanizada, de diferentes tamaños y espesores, se descargan de los camiones y se trasladan con un puente rodante hasta la zona de almacenamiento

 La

cinta metálica se corta por cizallamientoen placas que se envían a la línea de embutición

 Cada

placa se coloca al principio de la línea para someterla a una primera deformación en una prensa de doble efecto, y, después a operaciones de reajustes en prensas de simple efecto o a transferencia por ventosas.

1.

2.
3. 4. 5.

EMBUTICION SOLDADURA PINTURA MONTAJE DE CARROCERIA CONTROL

1. 2. 3. 4.

ENSAMBLADO DELARMAZON ENSAMBLADO DE LOS LADOS DE LA CAJA CONFORMACION GEOMETRICA ENSAMBLADO DE LA CAJA

 Los

móviles de manutención pasan entre los robots de soldadura que ensamblan los pisos delanteros y traseros a la unidad delantera que van a formar la base de rodadura y rigidizar los bajos.



Los

robots cargan los lados de la caja disponibles a lo largo de la línea y los grapan sobre losbajos. Paralelamente los subconjuntos complementarios así como el acabado, son realizados por operarios en sectores anexos.

 Un

conformador geométrico mantiene las piezas en posición mientras que los robots realizan los primeros puntos de soldadura.

 El

armazón de la caja sigue soldándose y es completada por el techo, las aletas y los cierres (puertas, capo, tapa de maletero) antesde ser controlada. Las cajas en blanco son trasladadas por transportadores hasta el taller de pintura.

1.

2.
3. 4. 5.

EMBUTICION SOLDADURA PINTURA MONTAJE DE CARROCERIA CONTROL






   

CLASIFICACION DE LAS CAJAS TRATAMIENTO DE LAS CAJAS COLOCACION DE LOS CORDONES DE ESTANQUIDAD ANTIGRAVILLA APLICACIÓN DE LAS IMPRIMACIONES APLICACIÓN DE LAS LACAS CON PISTOLA PULIDO,LIMPIEZA Y CONTROL DE ASPECTO

 Al

llegar, las cajas en blanco son clasificadas por grupo de color (agrupadas por grandes familias de colores).



Entonces las cajas se lavan y desengrasan, sumergiéndose después en diferentes baños que utilizan un procedimiento electrolito para cubrir cada parte de la chapa con una capa de fosfato de zinc (cataforesis o fosfatación). Estos bañosconstituyen una primera protección y permiten que las capas siguientes se adhieran mejor. Después se enjuagan y secan en un horno a 140/180 °C.



Las cajas tratadas de este modo pasan entre los operarios que colocan cordones de masilla en las juntas de chapa para impedir que el agua, los olores y el polvo entren en el habitáculo. La mejora de estas protecciones permite ofrecer al cliente unagarantía anticorrosión de 12 años. Además, algunas partes de la chapa se insonorizaran.



La antigravilla, depositada por robots y operarios, contribuye a perfeccionar la estanquidad de la caja y protege las partes bajas, que están particularmente expuestas a las proyecciones y la corrosión. Tras otro paso por el horno (14 minutos a 170°C), las cajas se lijan manualmente para eliminar losgranos excedentes.



Un sistema de pintura automático por balones electrostáticos deposita la imprimación sobre las cajas en cabinas específicas. Las imprimaciones pueden elegirse entre tres colores, en función del color final del vehículo, lo que permite reducir considerablemente los efectos visuales de la proyección de gravilla. Tras una cocción en horno a 140°C, las carrocerías seenvían a cabinas de laqueado.



Se utiliza el mismo procedimiento de balones electrostáticos para aplicar la base y el barniz. Los acabados están a cargo de los operarios. La carrocería pintada se limpia con plumas (de emú o avestruz) y pasa al horno (20 minutos a 140°C). Las bases coloreadas aportan a la carrocería su color definitivo y el barniz su aspecto final.



Durante toda la...
tracking img