Ensamble de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta página te lleva a través de los pasos que se requieren para armar un computador tu mismo. Explica en español sencillo como seleccionar, comprar y ensamblar las piezas de un computador personal. La idea de construir un ordenador uno mismo, nace de la intención de ahorrar dinero al hacerlo, pero es una empresa interesante. Me decidí a diseñar esta página porque observé como había variaspáginas en inglés que indicaban como hacer esto, pero no había ninguna en español. Es importante que como cultura nos mantengamos al día en la tecnología y no nos rezaguemos. Yo sé que muchas personas se ven limitadas económicamente en su intención de comprar un ordenador, por eso la intención de esta página es permitir a aquellos que no pueden comprar un ordenador armado, que lo armen utilizando partescompradas. Incluso aquellos que tienen el dinero para comprar uno, puedan construir uno mejor. Para lograr el propósito de ensamblar el computador se debe tener cierta cantidad de habilidad manual, muchas ganas y algo de paciencia.

La información que aquí aparece es una recopilación de varias fuentes y de mi propia experiencia. Intentaré mantener los datos que de esta página actualizados.Bueno, sin alargar más, les explico cómo organice mi página. Dividí el proceso de armar un computador en varias etapas. Esto es para que el proceso sea más fácil de llevar a cabo. A continuación están las varias etapas:

Etapas para armar el computador

Etapa 1 : Seleccionar los componentes

La parte más difícil de armar un computador es encontrar las mejores partes para el presupuesto que setiene. Después que se consigue todo lo que se necesita es relativamente fácil armarlo. Las páginas siguientes explican que buscar en las piezas a comprar.
La Tarjeta Madre:


La tarjeta madre es el componente principal de un computador personal. Es el componente que integra a todos los demás. Escoger la correcta puede ser difícil ya que existen miles. Estos son los elementos que se debenconsiderar:

El Procesador:


Este es el cerebro del computador. Dependiendo del tipo de procesador y su velocidad se obtendrá un mejor o peor rendimiento. Hoy en día existen varias marcas y tipos, de los cuales intentaré darles una idea de sus características principales.
Las familias (tipos) de procesadores compatibles con el PC de IBM usan procesadores x86. Esto quiere decir que hayprocesadores 286, 386, 486, 586 y 686. Ahora, a Intel se le ocurrió que su procesador 586 no se llamaría así sino "Pentium", por razones de mercadeo.

Existen, hoy en día tres marcas de procesadores: AMD, Cyrix e Intel. Intel tiene varios como son Pentium, Pentium MMX, Pentium Pro y Pentium II. AMD tiene el AMD586, K5 y el K6. Cyrix tiene el 586, el 686, el 686MX y el 686MXi. Los 586 ya estántotalmente obsoletos y no se deben considerar siquiera. La velocidad de los procesadores se mide en Megahertz (MHz=Millones de ciclos por segundo). Así que un Pentium es de 166Mhz o de 200Mhz, etc. Este parámetro indica el número de ciclos de instrucciones que el procesador realiza por segundo, pero sólo sirve para compararlo con procesadores del mismo tipo. Por ejemplo, un 586 de 133Mhz no es másrápido que un Pentium de 100Mhz. Ahora, este tema es bastante complicado y de gran controversia ya que el rendimiento no depende sólo del procesador sino de otros componentes y para que se utiliza el procesador. Los expertos requieren entonces de programas que midan el rendimiento, pero aun así cada programa entrega sus propios números. Cometeré un pequeño pecado para ayudar a descomplicarlos a ustedesy trataré de hacer un regla de mano para la velocidad de los procesadores. No incluyo algunos como el Pentium Pro por ser un procesador cuyo mercado no es el del hogar.

Cabe anotar que los procesadores de Intel son más caros y tienen un unidad de punto flotante (FPU) más robusta que AMD y Cyrix. Esto hace que Intel tenga procesadores que funcionen mejor en 3D (Tercera dimension), AutoCAD,...
tracking img