Ensamble de equipo de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En informática, se denominan periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
Se consideranperiféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoriaauxiliar de la memoria principal.[cita requerida]
Periféricos de entrada
Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estosdatos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Los periféricos de entrada más habituales son:
-El teclado y el mouse

Periféricos de salida

Son los que recibeninformación que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para el usuario. Algunos ejemplos son:
-El monitor
Son los que reciben información que es procesada por la CPU y lareproducen para que sea perceptible para el usuario.
• Periféricos de entrada: captan y envían los datos al dispositivo que los procesará.
• Periféricos de salida: son dispositivos que muestran oproyectan información hacia el exterior del ordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, de la misma forma se encargan de convertir losimpulsos eléctricos en información legible para el usuario. Sin embargo, no todos de este tipo de periféricos es información para el usuario.

Los teclados se pueden clasificar en: 101, 105,Internet, ergonómico.
• TECLADO 101:
El teclado pesa 1.1 Lb y mide 11.6 Pulgadas de ancho, 4.3 pulgadas de profundidad y 1.2 de altura. Entre los accesorios disponibles se encuentran: cableado para Sun,PC(PS/2) y computadoras Macintosh.
Las dimensiones de este teclado son su característica principal. Es pequeño. Sin embargo se siente como un teclado normal.
• TECLADO ERGONÓMICO:
Al igual...
tracking img