Ensamble de una pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOPORTE TÉCNICO
Competencias.
Implementar y realizar soporte técnico a equipo de computo, sistemas operativos y redes locales; de acuerdo a las necesidades técnicas de la organización, para garantizar el optimo funcionamiento de sus recursos informáticos. Objetivo. Elaborar y ejecutar un plan de mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de computo para garantizar un funcionamiento optimo.Unidades Temáticas I. Hardware II. Software III. Tipos de mantenimiento IV. Documentación

UNIDAD I. HARDWARE
ENSAMBLADO DE LA COMPUTADORA PASO A PASO
El trabajo de ensamblaje de computadoras constituye una gran parte de la tarea de un técnico. En el momento de trabajar con componentes de computadoras, el técnico deberá hacerlo de forma lógica y metódica. Como ocurre con cualquieractividad que se aprende, las habilidades para el ensamblaje de computadoras mejorarán considerablemente con la práctica.

UNIDAD I. HARDWARE
ENSAMBLADO DE LA COMPUTADORA PASO A PASO
1.

Apertura de la carcasa del chasis

Preparar el espacio de trabajo para abrir la carcasa del chasis de la computadora:
   

Debe haber iluminación adecuada. Buena ventilación y temperatura ambienteconfortable. Se debe poder acceder a la mesa de trabajo desde todos lados. Evitar la acumulación de herramientas o componentes de computadora sobre la superficie de la mesa de trabajo.



Colocar una alfombrilla antiestática sobre la mesa, para evitar daños físicos y descargas electrostáticas (ESD) en los equipos.

 

Se puede utilizar contenedores pequeños para guardar tornillos y otraspiezas cuando los retira. NOTA: Si eres principiante es recomenable tomar una foto o anotar las conexiones de los cables… para no tener problemas al armar la PC.

UNIDAD I. HARDWARE
ENSAMBLADO DE LA COMPUTADORA PASO A PASO
2.

Instalación de la fuente de energía La mayoría de las fuentes de energía se pueden colocar de una única forma en el chasis de la computadora. Al instalar una fuente deenergía, asegurarse de que se utilicen todos los tornillos y de que estén ajustados correctamente. Éstos son los pasos que se deben seguir para la instalación de la fuente de energía:
 

Insertar la fuente de energía en el chasis. Alinear los orificios de la fuente de energía con los del chasis.



Asegurar la fuente de energía en el chasis con los tornillos adecuados.

UNIDAD I.HARDWARE
ENSAMBLADO DE LA COMPUTADORA PASO A PASO
3.

Conexión de los componentes a la motherboard e instalación de ésta. En esta sección, se detallan los pasos para instalar componentes en la motherboard y después instalar la motherboard en el chasis de la computadora. En esta parte se realizara lo siguiente:
1. 2. 3.

Instalar una CPU y ensamblar un disipador de calor o ventilador. Instalar lamemoria RAM. Instalar la motherboard.

UNIDAD I. HARDWARE
ENSAMBLADO DE LA COMPUTADORA PASO A PASO
3.

Conexión de los componentes a la motherboard e instalación de ésta. Instalar una CPU y ensamblar un disipador de calor o ventilador. La CPU y el ensamblaje del disipador de calor o ventilador se pueden instalar en la motherboard antes de colocarla en el chasis de la computadora.

CPU LaCPU y la motherboard son sensibles a las descargas electrostáticas. Al manipular una CPU y una motherboard, asegurarse de colocarlas sobre una alfombrilla antiestática con descarga a tierra. Al trabajar con estos componentes, se debe usar una pulsera antiestática. PRECAUCIÓN: Al manipular una CPU, no tocar los contactos de la CPU en ningún momento.

UNIDAD I. HARDWARE
ENSAMBLADO DE LACOMPUTADORA PASO A PASO
3.

Conexión de los componentes a la motherboard e instalación de ésta.

Instalar una CPU y ensamblar un disipador de calor o ventilador. La CPU y el ensamblaje del disipador de calor o ventilador se pueden instalar en la motherboard antes de colocarla en el chasis de la computadora. CPU La CPU y la motherboard son sensibles a las descargas electrostáticas. Al manipular una...
tracking img