Ensamble Mecanico

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Ensamble mecanico
Ensamble mecanico se usan diferentes métodos de sujeción para sostener juntas en forma mecánica dos o mas piezas. En la mayoría de los casos usan sujetadores que son hardwares separados.
Los métodos de sujeción mecani ca pueden dividirse en dos clases principales 1) los que permiten el desensable y 2 ) los que crean una unión permanente.las razones por las que se usa elensamble mecanico sobre otros procesos de unión por la facilidad de ensamble y la facilidad de desensamble.
Los métodos de ensamble mecanico están clasificados en 1) sujetadores roscados, 2) remaches, 3) ajustes de interferencia, 4) otros métodos de sujeción mecánica, 5)insertos en moldeado y sujetadores integrales.
33.1 sujetadores roscados
Son componentes separados de hardware que tienen roscasexternas o internas para el ensamble de piezas. Son la categoría más importante del ensamble mecanico, los mas comunes son tornillos pernos y tuercas.
33.1.1 tornillos, pernos y tuercas
Tornillos y pernos = sujetadores con roscas externas. Un tornillo es un sujetador con rosca externa que por lo general se ensambla en un orificio roscado ciego.
Perno es un sujetador con rosca externa que seinserta a través de orificios en las piezas y se atornilla con una tuerca en el lado opuesto.
Tuerca es un sujetador de rosca que coincide con la del perno del mismo diámetro, paso y forma de rosca.
Los tornillos se fabrican en una mayor variedad. Existen los tornillos para maquina don del tipo general, diseñados para ensamble en huecos roscados. Tornillos de cabeza cuadrada tienen la misma forma quelos tornillos para maquina hechos con metales con mas resistencia. Tornillos prisioneros se endurecen y diseñan para funciones de ensamble como collarines de sujeción. Tornillo autorroscante esta diseñado para formar o cortar las roscas en un orificio que ya existe.
33.1.2 otros sujetadores roscados y equipo relacionado
Perno sin cabeza es un sujetador con rosca externa pero sin la cabezanormal que posee un perno, se usan para ensamblar dos piezas mediante dos tuercas.
Insertos con rosca de tornillo son machos ocn rosca interna o rollos de alambre hechos para insertarse en un orificio sin rosca y para aceptar a un sujetador con rosca externa.
Sujetadores roscados prisioneros son sujetadores con rosca que se han preensamblado de manera permanente a una de las piezas que se van a unir.Arandela componente de equipo que se usa con frecuencia en los sujetadores roscados para asegurar la firmeza de la unión mecánica

33.1.3 esfuerzos y resistencias en las uniones con pernos
La resistencia de un sujetador roscado generalmente se especifica mediante dos medidas: 1) la resistencia a la tensión y 2) resistencia de prueba que equivale a la resistencia permitida.
El problema quepeude pasar es que el ensamble en los sujetadores roscados se aprieten en exceso .
El esfuerzo de tensión al que esta sujeto un perno se calucla como la carga de tensión aplicada a la unión dividida entre el area aplicable.
33.1.4 herramientas y métodos para ensamblar sujetadores roscados
Proporcionar una rotación relativa entre las roscas interna y externa y aplicar suficiente toque paraasegurar el ensamblado.las herramientas manuales se hacen con una sola punta pero las herramientas eléctricas están diseñadas para usar juntas intercambiables.
El cumplimiento del objetivo de un sujetador roscado depende en gran parte de la cantidad de torque aplicado para apretarlo.
La fuerza que especifica la fuerza de tensión que debe usarse se le llama precarga.

33.2 REMACHES Y OJILLOS
Losremaches son sujetadores que se utilizan ampliamente para obtener una unicon permanente sujetada en forma mecánica, es un método de sujeción que ofrece altas velocidades de producción, simplicidad, confiabilidad y bajo costo.
Un remache es una punta con cabeza y sin rosca que se usa para unir dos piezas al pasar e pasador a través de orificios en las piezas y despues formar una segunda cabeza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensamble mecánico
  • Ensamble mecanico
  • Ensamble Mecanivo
  • ensambles mecánicos
  • Dibujo Mecanico Ensambles Y Despieces
  • Ensamble De Un Mecanismo
  • ensamble mecanico
  • ENSAMBLE MECANICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS