Ensamble y configuración de una computadora

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Medidas De Seguridad Al Ensamblar Un equipo
Medida de Seguridad: Es una acción tomada como precaución para garantizar la seguridad y prevenir los accidentes y pueden ser aplicadas en muchos lados.
Que medidas debemos tomar
* Debemos usar preferentemente la pulsera Antiestática, para poder prevenir algún daño en el equipo como en uno mismo.

* Usar Guantes de Látex (como los que usanlos médicos) para no ensuciar ningún componente y supuestamente evitar la estática aunque recientemente eso se a descartado y en caso de no tener la pulsera podríamos ocupar los guantes.

* Contar con un lugar suficientemente amplio y cómodo.

* Hacer un diagrama que nos recuerde la ubicación de los componentes o piezas.

Material ó Herramientas Para Ensamblar
El material requerido parapoder ensamblar un equipo de cómputo se señan a continuación:
* Desarmadores Planos y De Cruz

* Tarjeta Madre

* El Gabinete(carcasa)

* Los Dispositivos Que Se Vayan A Instalar

* Pulsera Antiestática

* Disco De Instalación Del Sistema Operativo

Ensamblar El Equipo De Cómputo
Para ensamblar el equipo ya sea en un gabinete completamente nuevo (vacio) o ya en unoque contenga la tarjeta madre realizaremos los siguientes pasos: 
 
Si tenemos un gabinete nuevo sin tarjeta madre necesitamos tener todos los dispositivos necesarios.

Primeramente necesitamos abrir el gabinete para checar como vamos a distribuir los dispositivos dentro de el y como vamos a colocar la tarjeta madre.

Retiramos las tapas laterales ya sea quitando los tornillos que la fijany jalando hacia un sentido, o presionando las grapas para liberar la tapa.





Ahora vemos como es por dentro:

Ahora colocamos la tarjeta madre en su lugar, como referencia los conectores grandes para la conexión del monitor y diversos periféricos debenquedar del lado de los orificios marcados en la parte trasera.

Ahora fijamos la tarjeta madre al Gabinete para que no se caiga. Podemos colocar algunos anclajes para dar apoyo a la tarjeta.

Si el trabajo se realiza bien nuestra tarjeta madre debe embonar en el orificio para los conectores. Conectamos el cable más grande que viene de la fuente de poder a la tarjeta madre.

Ahora debemoscolocar el microprocesador, antes si el microprocesador no venia con masa térmica, debemos aplicarla para aumentar la vida del procesador y reducir la posibilidad de un sobrecalentamiento.

Ahora en el zócalo o socket verificamos como vamos a insertar el microprocesador. Hecho esto lo colocamos en el zócalo.

Ya colocado el procesador, colocaremos el color y el disipador de calor sobre elmicroprocesador, sin hacer mucha presión pero la suficiente para asegurarlo y lo conectamos a su respectivo conector de toma de corriente en la tarjeta madre.

Ahora conectamos las bocinas, los botones de encendió y reinicio en la tarjeta madre, se puede ver donde van conectados por un nombre debajo de los pines como speaker (bocina), RST (reste), etc.

Ahora conectamos la tarjeta de video en elpuerto AGP, tratando que embone en la ranura, después solo la atornillamos en la chapa de agarre, si no quedara bien debemos quitarla y comprobar si hay que mover la tarjeta madre un poco de lugar.

El siguiente paso es conectar la Memoria RAM en el puerto DIMM, el banco permite insertarla de cualquier cara para evitar errores de instalación. Lo recomendable es instalarla en el DIMM 1 aunque latarjeta madre no lo exige. El banco tiene unas palanquitas para afirmar la memoria.

Si se tiene unidad lectora y/o grabadora se deberá colocar en las bahías de 5 1/4. El procedimiento es colocar la unidad en la bahía, alinearla en unos orificios que tiene adentro el gabinete para atornillarla.

Ahora debemos conectar el bus de datos a la unidad y a la tarjeta madre.

El Disco duro lo debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensamble y configuracion de la computadora
  • Ensamble y configuracion del equipo de computo
  • Ensamble y configuracion de un equipo de computo
  • Ensamble y configuracion del equipo de cómputo
  • Ensamble De Computadoras
  • Manual de ensamble y configuracion del equipo de computo
  • Guía De Ensamble Y Configuración Del Equipo De Computo
  • ensamble de computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS